PSOE

Pedro Sánchez inaugura el curso político reivindicando una legislatura socialista para los próximos cuatro años

El líder socialista ha prometido "seguir avanzando" los próximos cuatro años de legislatura, ya que "el proceso de investidura del señor Feijóo es una larga crónica de un fracaso anunciado".

Publicidad

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, ha elegido Málaga para inaugurar el curso político. En este arranque en la Costa del Sol, Sánchez ha reafirmado su compromiso para "seguir avanzando" en derechos y libertades prometiendo cuatro años de legislatura por ese camino frente a los dos planteados por Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, "apelando al transfuguismo". También ha asegurado que van a "apostarlo todo al rojo" para que el próximo presidente de la Junta de Andalucía sea Juan Espadas, el secretario general de la región.

El líder socialista ha prometido dar a España los cuatro años que necesita en lugar de los dos años de "legislatura fake" propuestos por Feijóo, además de pedirle "hacerse cargo" de la realidad de los resultados electorales del pasado mes de julio. "Llevamos 4 años donde tuvimos todo en contra, pero se les olvidó una cosa, y es que tuvimos a la sociedad española a favor", afirmaba Sánchez. El acuerdo entre PP y Vox en Murcia para formar un gobierno de coalición no ha pasado desapercibido para el secretario general del PSOE que aseguraba que ya tendríamos un gobierno a nivel nacional entre Feijóo y Abascal de haber sumado una mayoría absoluta. Sánchez ha hecho hincapié en que ambas formaciones "no suman, fueron derrotados y por eso España salió ganando el pasado 23 de julio". Para Sánchez, "la España progresista existe" y en los resultados electorales se constata que "quiere ser escuchada y merece estar representada".

El presidente en funciones también ha recalcado que el líder de los populares está empeñado en seguir un "camino a ninguna parte", ya que "el proceso de investidura del señor Feijóo es una larga crónica de un fracaso anunciado". Además, le ha acusado de hacer "perder un tiempo precioso a España con tal de comprar tiempo al frente del Partido Popular". Pedro Sánchez ha recordado en Málaga que el Partido Socialista obtuvo mejor resultado que en las elecciones de 2019, casi un millón de votos más y ha señalado que utilizará "ese caudal de confianza" que le ha ofrecido el electorado "para tener cuatro años más de avances en Andalucía y toda España".

"Apostarlo todo al rojo" en Andalucía

Pedro Sánchez también ha aprovechado para trasladarle a los socialistas que van a "apostarlo todo al rojo" para que Juan Espadas, secretario general en Andalucía, lidere la Junta. "Vamos a hacer un trabajo intenso en Andalucía; voy a estar mucho aquí, querido Juan", ha afirmado entre aplausos. El secretario general socialista ha asegurado también ser "muy consciente" de los estragos que la sequía está dejando en Andalucía y ha garantizado que el Gobierno de España "va a hacer todo lo que esté en su mano para lograr aplacar todas las dificultades" derivadas de esta situación.

Sánchez tilda de "ejemplar" la reacción de las campeonas del mundo

Tras la decisión de la TAD (Tribunal Administrativo del Deporte, sobre el 'Caso Rubiales', Sánchez elogiaba la reacción "ejemplar" de las campeonas mundialesante las "actitudes y discursos bochornosos" del presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "Creo realmente que la marca España es la reacción ejemplar de las jugadoras de la selección española de fútbol y la reacción espectacular de la sociedad española, que ha dicho junto a ellas 'se acabó' y ese 'se acabó' es con todas las consecuencias, también para los dirigentes que se han visto involucrados en estos lamentables sucesos", ha señalado.

Publicidad