Barómetro de Sigma Dos

El PP ganaría las elecciones generales con 13-15 escaños más que en el 23J, según la encuesta de Sigma Dos

El PP mejoraría su resultado con respecto a las elecciones generales del 23J y lograría la mayoría absoluta, en la horquilla alta, con el apoyo de VOX.

Publicidad

Dos semanas después de la investidura de Pedro Sánchez, el Partido Popular ganaría unas elecciones generales con 15 escaños más que en el 23J. Según el barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias, el partido de Alberto Núñez Feijóo obtendría una holgada victoria con un 37,3% de los votos (cuatro puntos porcentuales más que en los pasados comicios) y entre 150 y 152 escaños.

El PP lograría la mayoría absoluta, en la horquilla alta, con el apoyo de VOX, que conserva la tercera posición con entre 24 y 26 escaños, y un 11,4% de los votos. Los de Santiago Abascal obtendrían un peor resultado que en las elecciones del 23 de julio, perdiendo 7-9 diputados.

El sondeo de Sigma Dos se ha realizado del 17 al 27 de noviembre de 2023, después de que Pedro Sánchez fuese investido presidente de Gobierno con el apoyo de Sumar, ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y Coalición Canaria. Un pacto de investidura que haría perder apoyos a Sánchez. Según esta encuesta, el PSOE se haría con 115-117 escaños, frente a los 121 que obtuvo en los pasados comicios.

Sumar también pierde apoyos (11,3% de los votos), lograría entre 28 y 30 frente a los 31 de las generales. Los partidos independentistas también sufren variación: ERC gana apoyos (pasa del 1,9% de los votos al 2,1%) y Junts pierde del 1,6% de los apoyos al 1,4%.

Situación política en España

Dos de cada tres españoles (un 65,8%) creen que la situación política en España es mala o muy mala. Son los hombres los que tienen una visión más negativa (un 66,4%) frente al 65,4% de las mujeres.

Los electores anteriores de PP (91,7%) y VOX (89,9%), son quienes creen en mayoría que la situación política es mala o muy mala. Mientras que estos datos caen en las formaciones de la actual coalición de gobierno.

Situación política
Situación política | Antena 3 Noticias

Valoración de líderes

No aprueba ningún líder político, según el sondeo de Sigma Dos. Alberto Núñez Feijóo es el que mejor puntuación obtiene y se queda a 8 décimas alcanzar el cinco (4,2).

El líder socialista, Pedro Sánchez, obtiene un 3,9; Yolanda Díaz se queda en el 3,7; y Santiago Abascal un 3.

Valoración de líderes
Valoración de líderes | Antena 3 Noticias

Publicidad