Carta a la ciudadanía Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

Publicidad

Pedro Sánchez se plantea en una carta que lanzó este miércoles a la ciudadanía si "merece la pena" continuar "al frente del Gobierno o renunciar". El jefe del Ejecutivo ha cancelado su agenda durante unos días tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, a quien el juzgado podría investigar por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción. Sánchez comunicará su decisión el próximo lunes 29 de abril en una comparecencia.

El presidente del Gobierno lanzaba esta misiva a eso de las siete de la tarde de este miércoles convulso a través de la red social 'X'. Nadie lo esperaba, pero el país acabaría la jornada sumido en incertidumbre ante el futuro de la presidencia del Gobierno. En su relato, el jefe del Ejecutivo lamenta el ataque "sin precedentes" contra su esposa y se pregunta si es algo que merezca la pena continuar aguantando. Él mismo se responde a esta pregunta, anunciando unos días en los que se centrará en "parar y reflexionar" con su esposa.

"Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política, si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor", sentenciaba Sánchez, quien considera que la respuesta definitiva merece pausa y sosiego.

La relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez

Pedro Sánchez y Begoña Gómez llevan juntos 21 años. La pareja se conoció en una fiesta a la que ambos acudieron allá por el año 2003 y en la que el jefe del Ejecutivo se habría fijado desde el primer momento en la bilbaína. En esta época, Sánchez concurrió por primera vez a las elecciones municipales de Madrid por el PSOE, pero no llegó a conseguir el acta de concejal en el Consistorio, lo alcanzó un año después.

En Antena 3 Noticias hemos echado la vista atrás. Nos situamos hace casi ocho años: Pedro Sánchez y Begoña Gómez estuvieron con nuestra compañera Susana Griso. Es normal verlos compartir una gran complicidad en público. De hecho, en su carta, el presidente se define como un hombre profundamente enamorado y asegura que vive estos momentos con impotencia. No ha dudado en dejar claro que para él su mujer es una persona crucial en su vida.

Begoña Gómez siempre ha acompañado a su marido en los actos importantes. En las imágenes que acompañan esta noticia es posible ver una de sus primeras apariciones en público, en el año 2014, cuando Pedro Sánchez fue elegido por primera vez Secretario General del PSOE.

Tras ello, el rojo se convirtió en su color oficial en los actos de manera habitual. En 2015, con un Sánchez ya candidato a las elecciones, se le pudo ver sobre el escenario acompañándole. Después, la hemos ido viendo en innumerables ocasiones.

"Gracias a ella yo soy más vitalista"

Pedro Sánchez

En 2016, le contaba a Susana Griso que su marido y ella son uno -"nosotros somos un equipo"-, mantenía orgullosa. Por su parte, Sánchez tampoco ha tenido nunca problema de alabar a su mujer en publico: "gracias a ella yo soy más vitalista", confesaba en esta entrevista con Griso.

Uno de los momentos públicos más entrañables que se ha visto de Gómez en público es cuando su marido llegó a la Moncloa, tal y como se aprecia en el vídeo. Su estilo fue diferente al del resto de mujeres de los presidentes del Gobierno que ha tenido España, como Elvira -la mujer de Mariano Rajoy- ,o el de Sonsoles -la de Rodríguez Zapatero-.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad