EN LA NOCHE DEL LUNES 7 DE DICIEMBRE

EN LA NOCHE DEL LUNES 7 DE DICIEMBRE

Los partidos políticos consideran decisivo el debate a cuatro de Atresmedia

El debate será a menos de dos semanas para las elecciones, por lo que se prevé decisivo. Estarán el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, el de Ciudadanos, Albert Rivera, el de Podemos, Pablo Iglesias, y la número dos de la lista del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría. No estará el candidato del PP, Mariano Rajoy, lo que se ha convertido ya en el gran asunto de la precampaña.

Es el debate de la pluralidad, el que enfrenta a los cuatro partidos con opciones de participar en el futuro gobierno. Por el Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría; por el PSOE, Pedro Sánchez; Albert Rivera en nombre de Ciudadanos, y Pablo Iglesias por Podemos. La ausencia de Mariano Rajoy calienta el debate.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegura que "alguien que no va a los debates lo que está haciendo es despreciar a la democracia y despreciar a los españoles y no merece la pena seguir siendo presidente del Gobierno a partir del próximo 20 de diciembre".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que Rajoy se siente más cómodo en el bipartidismo y señala: "Si tú tienes un candidato lo lógico es que vaya a los debates".

En Podemos creen que los debates serán más que nunca decisivos y lamentan que Rajoy no participe. "Rajoy es un presidente que tiene como práctica esconderse a ver si así los problemas dejan de existir",  señala Íñigo Errejón, director de campaña de la formación 'morada'.

El PP explica que Rajoy tiene que sumar a su agenda de candidato sus obligaciones de presidente de Gobierno. "Si algo bueno tenemos en estas elecciones es que no sólo tenemos un candidato, también un Presidente", ha dicho Pablo Casado.

El primer debate a cuatro en televisión se celebrará el lunes 7 de diciembre y será retransmitido por Antena 3, La Sexta y Onda Cero. También podrán seguirlo a través de Internet en Atresplayer.

En esta casa se celebró el primer debate electoral de la democracia que enfrentó a Felipe González y José María Aznar. Después otros cara a cara que fueron también determinantes, tanto en elecciones generales como en Europeas. Y el 7-D, Antena 3 vuelve a hacer historia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.