Para 4 personas

Minestrone de invierno, la receta de Arguiñano para "cocinar sin grasa"

Arguiñano sabe perfectamente cómo combatir el frío y los excesos de estas navidades, por eso nos ha enseñado a elaborar esta sopa vegetariana a la que también podemos añadir algo de carne a gusto del consumidor.

Publicidad

Karlos Arguiñano ha elaborado una sopa de verduras riquísima y llena de propiedades beneficiosas para la salud. Si estás buscando una receta sin nada de grasa, esta es la tuya.

La minestrone de hoy es vegetariana, pero si te apetece puedes agregarle algo de carne como panceta, jamón o albondiguillas de ternera.

Ingredientes, para 4 personas

3 hojas de acelga

1 puerro

2 zanahorias

1 patata

1 rama de apio

½ brócoli pequeño

100 g de pasta corta

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Perejil

Elaboración

Calienta abundante agua (2 l) en una cazuela grande.

Lava las acelgas, separa las hojas (resérvalas) de las pencas y retira los hilos de la pencas. Córtalas en daditos y agrégalas a la cazuela. Corta la parte inferior y superior del puerro, elimínale 1-2 hojas externas, y córtalo en rodajas finas. Pela las zanahorias y córtalas en cuartos de luna finos. Pela la patata y córtala en daditos. Pica la rama de apio en rodajas finas. Introduce las hortalizas en la cazuela, sazónalas, tapa y cuece todo durante 10 minutos.

Introduce las hortalizas en la cazuela
Introduce las hortalizas en la cazuela | antena3.com

Corta las hojas de acelga en juliana fina e incorpóralas. Separa el brócoli en ramilletes pequeños y añádelos. Agrega también la pasta. Cuece todo durante 6-8 minutos. Pon a punto de sal y sirve. Riega los platos con un chorrito de aceite y adórnalos con unas hojas de perejil.

Separa el brócoli en ramilletes pequeños y añádelos
Separa el brócoli en ramilletes pequeños y añádelos | antena3.com
Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Sopas y cremas

Publicidad

El pasado oculto de María, 'la Beyoncé de la okupación': "Tienen prohibida la entrada a Palma del Río"

El pasado oculto de María, 'la Beyoncé de la okupación': "Tienen prohibida la entrada a Palma del Río"

La vivienda valorada en alrededor de 700.000 euros que ha okupado esta mujer y su familia ha sido lugar de disputas en el fin de semana, algo que incluso ha obligado a María a dormir en un piso que también tiene okupado por miedo a que fuesen los desokupas. Aún así, ha dejado claro que no va a irse.

Ariana, la primera víctima de la presunta limpiadora estafadora: "Me robó la tele, el colchón y realquiló el piso"

Ariana, la primera víctima de la presunta limpiadora estafadora: "Me robó la tele, el colchón y realquiló el piso"

Carmen es limpiadora, pero se hace pasar por propietaria de las viviendas en las que trabaja y las alquila aprovechando que los verdaderos dueños no están. Cuando consigue la fianza, desaparece y deja a sus víctimas sin casa. Ha sido detenida, pero puesta en libertad posteriormente y sigue estafando.