Para 4 personas

Dos recetas en una: crema de champiñones con virutas de jamón y caldo de verduras, de Karlos Arguiñano

Arguiñano ha elaborado una receta de crema de champiñones de la que también podrás sacar perfectamente otro plato: un caldo de verduras.

Publicidad

Cocinar rico, saludable y aprovechando al máximo los ingredientes. Esto es lo que ha hecho Karlos Arguiñano al elaborar esta receta de crema de champiñones.

Hoy hemos añadido a la crema un poco de jamón crujiente, pero podéis acompañarla con cualquier ingrediente que se os ocurra desde picatostes, arroz inflado, maíz cocido o tostado, guisantes salteados, puerro crujiente hasta taquitos de queso.

Ingredientes, para 4 personas

800 g de champiñones

2 lonchas finas de jamón serrano

1 cebolleta

2 puerros

2 dientes de ajo

1 cucharada de harina

aceite de oliva virgen extra

sal

1 cucharadita de orégano o de tomillo

perejil

Elaboración

Corta el tallo de la cebolleta, córtalo en rodajas y ponlo en una cazuela grande. Corta la parte verde de los puerros, córtalos en cruz a lo largo y enjuágalos bien bajo el grifo de agua hasta que queden bien limpios. Córtalos en rodajas y añádelos. Cúbrelos con agua (1.250ml), sazona y cuece los ingredientes a fuego suave durante 15-20 minutos.

Cúbrelos con agua
Cúbrelos con agua | antena3.com

Calienta otra cazuela grande 3-4 cucharadas de aceite. Corta la cebolleta en dados y los puerros en cuartos de luna. Pela los dientes de ajo y córtalos en dados. Incorpora las hortalizas a la cazuela y rehógalas a fuego suave durante 10-15 minutos.

Coloca los champiñones en un bol, cúbrelos con agua, remuévelos bien para eliminar cualquier resto de tierra que puedan tener. Escúrrelos, córtalos en rodajas y añádelos a la cazuela de las hortalizas. Rehógalos durante 5 minutos.

Escúrrelos, córtalos en rodajas y añádelos a la cazuela de las hortalizas
Escúrrelos, córtalos en rodajas y añádelos a la cazuela de las hortalizas | antena3.com

Incorpora el orégano y la harina. Rehógala un poco y vierte el caldo encima. Cocina los ingredientes durante 15-20 minutos. Pasa los ingredientes al vaso americano y tritúralos a hasta conseguir una crema homogénea.

Extiende las lonchas de jamón entre 2 trozos de papel de horno, colócalas sobre una bandeja de horno y hornéalas a 200º durante 10 minutos. Retíralas, deja que se enfríen y trocéalas a tu gusto.

Reparte la crema en 4 platos, salpícalos con el jamón crujiente y decóralos con unas hojas de perejil.

El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa del 13 de marzo de 2023 que Antena 3 ha vuelto a emitir.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Sopas y cremas

Publicidad