De Eva Arguiñano

Tarta de naranja y queso: una receta fácil y sin necesidad de horno

Eva Arguiñano ha elaborado esta receta fácil de tarta de naranja y queso, que no necesita horno sino frío. La combinación que estos ingredientes es explosiva. ¡Te encantará!

Publicidad

Hoy hemos hecho la crema superior con naranja, pero cualquier otro cítrico como pomelo o la lima podrían resultar muy interesantes.

Completa el menú de hoy con la receta de guiso de conejo y trigo que ha elaborado Karlos Arguiñano, un guiso sencillo, sabroso y sin nada de grasa.

Ingredientes, para 8 personas

10 bizcochos de soletilla

250 ml de zumo de naranja (para mojar los bizcochos)

1 naranja (para sacar los gajos)

Frambuesas

Hojas de menta

Para la crema de queso:

250 g de mascarpone

250 g de yogur griego

100 g de azúcar

50 g de azúcar de vainilla

400 ml de nata fría (35%)

Un poco de ralladura de un limón

Para la crema de naranja:

70 ml de zumo de limón

250 ml de zumo de naranja

30 g de harina de maíz refinada

50 g de azúcar

Elaboración

Mezcla el azúcar y la harina refinada en un bol. Vierte los zumos y remueve los ingredientes hasta que queden bien integrados. Pasa la mezcla a una cazuela y caliéntala hasta que espese. Cubre un molde de cristal de 22 x 22 cm con film de cocina, vierte encima la crema de naranja y extiéndela bien. Deja que se temple, introdúcela en el frigorífico y espera a que se solidifique.

Vierte encima la crema de naranja
Vierte encima la crema de naranja | antena3.com

Pon el queso, el yogur, el azúcar, el azúcar avainillado, la nata y la ralladura de limón en un bol grande. Monta la mezcla con una batidora de varillas eléctrica.

Para montar la tarta, pon la crema de queso sobre la crema de naranja, extiéndela bien y alisa la superficie. Vierte el zumo de naranja a un plato llano, unta los bizcochos de soletilla y colócalos (tapando toda la superficie del molde) sobre la crema de queso. Tapa la tarta con film de cocina e introdúcela en el frigorífico durante 3-4 horas.

Pon la crema de queso sobre la crema de naranja
Pon la crema de queso sobre la crema de naranja | antena3.com

Pela la naranja, sácale los gajos a sangre de manera que queden sin ninguna piel blanca y resérvalos.

Desmolda la tarta sobre un plato grande y retira el film de cocina. Marca las raciones con un cuchillo y pon un gajo de naranja, una frambuesa y unas hojitas de menta en cada porción.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Postres

Publicidad

Bisbal, contundente tras no girar su silla con esta talent

Bisbal, contundente tras no girar su silla con esta talent: “Cada vez hay que ser más selectivo”

Se acerca el final de las Audiciones a ciegas y los coaches empiezan a tener plazas limitadas en su equipo. ¡Cada talent cuenta!

Making of: los concursantes desvelan todas sus sensaciones tras la Gala 6 de Tu cara me suena 11

Making of: los concursantes desvelan todas sus sensaciones tras la Gala 6 de Tu cara me suena 11, ¡con petición especial de Raoul Vázquez!

Descubre este exclusivo detrás de las cámaras en el que los concursantes nos cuentan cómo han vivido la Gala 6, sus actuaciones, y en el que algunos concursantes tienen varias ideas en mente para el futuro.