¡En 3 minutos!

Receta rápida de salmón con salsa de cítricos, mostaza y miel, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta rapidísima de salmón con una salsa espectacular y diferente que te servirá para acompañar otras tantas recetas.

Publicidad

Karlos Arguiñano ha elaborado en esta ocasión una receta de salmón con salsa de cítricos. Hay distintas variedades de naranjas y se pueden encontrar fácilmente durante todo el año, aunque su punto álgido va de noviembre a abril, así que aprovecha la temporada.

La otra receta que ha preparado Arguiñano hoy ha sido la de lentejas con alcachofas. Recuerda la importancia de mantener una dieta saludable cocinando legumbres varias veces a la semana.

Ingredientes, para 4 personas

4 rodajas de salmón (700g)

3 naranjas

1 lima

2 dientes de ajo

1 cucharada de mostaza antigua

1 cucharada de miel

100 ml de caldo de ave

1 cucharada de harina de maíz refinada

aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

½ rama de romero

perejil

Elaboración

Lava las naranjas y corta tres trozos de la cáscara de una y resérvalas. Corta las naranjas por la mitad y exprímelas. Corta la lima por la mitad y exprime media. Corta la otra mitad en rodajas finas y resérvalas.

Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela los dientes de ajo, lamina, añádelos a la cazuela y rehógalos un poco (sin que cojan color). Agrega el caldo, la mostaza, la miel, los trozos de cáscara naranja, el zumo y la cucharada de harina de maíz diluida en 100 ml de agua fría. Sazona y cocina los ingredientes durante 4-5 minutos. Apaga el fuego y retira los trozos de cáscara de naranja. Corta el romero en tres trocitos e incorpóralos a la salsa.

Elabora la salsa
Elabora la salsa | antena3.com

Salpimienta los lomos de salmón y cocínalos a la plancha durante 1 minuto y medio por cada lado.

Cocina el salmón
Cocina el salmón | antena3.com

Sirve la salsa en el fondo de los platos, coloca encima de cada uno una rodaja de salmón y una rodaja de lima. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Pescados y marisco

Publicidad