Fácil y rápida

Fideos udón con mejillones al curry, de Arguiñano: "Una receta distinta que os va a encantar"

Karlos Arguiñano ha elaborado una pasta muy parecida a los tallarines, de origen japonés, que cuece en solo 7 minutos: los fideos udón. Los acompaña de una salsa espectacular con mejillones que le aportan todo el sabor a este plato diferente, fácil y rápido.

Publicidad

El paro biológico del mejillón es en verano (de mayo a agosto) debido a que las hembras pierden peso debido al ciclo reproductivo, por lo que los meses con 'r' (septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo) son los mejores para su consumo.

Ingredientes, para 4 personas

200 g de fideos udón

900 g de mejillones (cocidos en su jugo)

1 cebolla

1 pimiento rojo

400 ml de leche de coco

aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de curry rojo en polvo

sal

perejil

Elaboración

Cuela los mejillones y reserva el líquido. Retira la concha vacía de 12 mejillones y resérvalos. Retira las 2 conchas del resto de los mejillones y resérvalos.

Calienta 3 cucharadas de aceite en un wok (o sartén grande). Pela la cebolla, córtala en dados, añádela al wok y cocínala durante 4-5 minutos. Pela el pimiento, córtalo de la misma manera y agrégalo. Sazona las hortalizas y cocínalas durante 6-8 minutos más.

Sazona las hortalizas y cocínalas durante 6-8 minutos más
Sazona las hortalizas y cocínalas durante 6-8 minutos más | antena3.com

Incorpora el curry rojo, la leche de coco y 2 cazos del agua de la cocción de los mejillones. Mezcla bien hasta que se integre todo y cocina la salsa durante 6-8 minutos.

Mezcla bien hasta que se integre todo y cocina la salsa durante 6-8 minutos
Mezcla bien hasta que se integre todo y cocina la salsa durante 6-8 minutos | antena3.com

Incorpora los mejillones (sin cáscara) a la salsa de curry y cocínalos en la salsa hasta que se calienten (2-3 minutos.) Si la salsa quedara muy espesa, vierte otro poco del agua de cocción de los mejillones.

Calienta abundante agua en una cazuela y sazónala. Cuando empiece a hervir, agrega la pasta y cuécela durante 7 minutos aproximadamente.

Cuando empiece a hervir, agrega la pasta
Cuando empiece a hervir, agrega la pasta | antena3.com

Reparte la pasta udón en 4 platos hondos y reparte la salsa con los mejillones encima. Adorna cada plato con 3 mejillones (los que tienen una concha) y con unas hojas de perejil.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Pastas

Publicidad

Receta de empanadillas picantes de carne, de Karlos Arguiñano

Las 5 mejores recetas de empanadillas de Karlos Arguiñano, para todos los gustos

El mundo de las empanadillas es amplio y variado, se han convertido en un plato popular en muchas culturas alrededor del mundo, hoy recompilamos algunas recetas que Arguiñano nos ha enseñado.

Esta noche, segunda gala de Asaltos de La Voz Kids

Esta noche, segunda gala de Asaltos de La Voz Kids: “Va a haber mucha emoción”

Melendi y Rosario tendrán que enfrentarse a su Asaltos de La Voz Kids, además Lola Índigo y la pequeña de los Flores tienen que utilizar sus robos esta noche. ¡No te lo pierdas! A las 22.00h en Antena 3.