APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de Karlos Arguiñano de endibias rellenas de judías verdes y bacalao

Disfruta de este plato vegetal con el que disfrutarás de los mejores ingredientes de la dieta mediterránea. Si te gusta comer sano esta es tu receta.

Ingredientes (4p.):

24 hojas de endibia

250 g de bacalao ahumado

1 patata

400 g de judías verdes

1 puerro

1 tomate

aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de mostaza

1 limón

sal

perejil

Elaboración:

Suelta y lava las hojas de endibia. Seca y resérvalas.

Pon la patata a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. A los 25-30 minutos, retira, refresca, pela y aplástala con un tenedor.

Limpia las judías, retírales las puntas y córtalas en rodajitas. Pon agua a calentar en una cazuela con agua. Cuando empiece a hervir, sazona y agrega las judías. Cuécelas durante 10-12 minutos.

Corta la parte inferior y superior del puerro. Suelta un par de hojas, córtalas en tiras largas y escáldalas durante un 2-3 de minutos. Escurre y resérvalas.

Pica el bacalao ahumado en daditos.

Mezcla las judías con la patata y el bacalao. Agrega una pizca de sal, la mostaza y 4 cucharadas de aceite. Mezcla bien y rellena las hojas de endibia. Júntalas de 2 en 2 (a modo de bocadillo dejando las hojas de endibia por fuera y el relleno por dentro) y enróllales alrededor una tira de puerro. Colócalas sobre una fuente.

Para hacer la vinagreta: exprime el limón y ponlo en un bol. Agrega un buen chorro de aceite y una pizca de sal. Pela el tomate, córtalo en daditos y agrégalos al bol. Mezcla y aliña las endibias. Adorna con unas hojas de perejil.

antena3.com | Madrid | 07/05/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.