Barbate

Los vecinos de Barbate, estallan contra los narcos: "La culpa se la echo yo a Marlaska, que ponga más protección"

El temor y el hartazgo crecen y se extienden entre los residentes de Barbate, por la situación de inseguridad provocada por los constantes sucesos que protagonizan los narcotraficantes.

Publicidad

La población del municipio gaditano de Barbate rechaza de pleno que se relacione el nombre de la localidad en que residen, con el narcotráfico. Los vecinos son testigos una y otra vez de las acciones de los narcos y sufren sus consecuencias, como el aumento de la inseguridad y la criminalidad en sus calles.

El último episodio protagonizado por estos delincuentes tenía un resultado tremendamente trágico y se cobraba la vida de dos agentes de la Guardia Civil cuando la embarcación en la que se encontraban era embestida por la que conducían los criminales, a los que intentaban dar el alto.

Vecinos encapuchados

Las muestras de apoyo a la Guardia Civil no han cesado desde el momento en que ocurrieron los hechos en el puerto de Barbate la noche del pasado viernes. Las concentraciones y manifestaciones de repulsa por lo sucedido y en solidaridad a la benemérita son continuos, pero al mismo tiempo los vecinos que dan su testimonio prefieren hacerlo desde el anonimato, escondiendo sus rostros por temor a represalias.

Una vecina, visiblemente molesta por la situación real de Barbate con la que conviven, hacía las siguientes reivindicaciones: "Esto no representa mi pueblo, queremos seguridad, estar tranquilos en el pueblo. Aquí hace falta que se entere Marlaska, hacen falta los GAR, los antidisturbios, los GEO, la Policía Nacional... Que podamos salir seguros", reclamando mayor presencia de los distintos cuerpos de seguridad y sus unidades especiales.

La mujer insistía en que quieren seguridad y afirmaba "apoyar a la Guardia Civil porque han hecho un asesinato". En el municipio serían conscientes de la gravedad de la situación y apreciarían desigualdad e inferioridad de condiciones con las que las Fuerzas del Orden combaten a las organizaciones criminales: "Tienen recursos más potentes que el propio ministro, que la Guardia Civil, que va a defender nuestra ciudad. Dan la vida por nosotros y los narcos tienen más recursos que la propia Guardia Civil".

Empeoramiento de la situación

El testimonio de la residente en Barbate destaca por la insistencia en que se destinen más medios en beneficio de la seguridad y reclama: "Mi pueblo no es todo lo que ha salido en la tele, aquí somos humanos".

Las cosas habrían ido, según la mujer, "a peor, si no tenemos seguridad". Una vez más pide "hace falta seguridad, seguridad le pedimos a Marlaska. Seguridad para nosotros los ciudadanos y para quien nos protege, esos 2 Guardias Civiles a los que han quitado la vida".

Actitud desafiante de los narcos

Mientras algunos de los delincuentes exhiben y se jactan de sus fechorías y del lujoso estilo de vida "a todo tren" que les proporcionaría el dinero fácil de las drogas, un joven, también vecino de Barbate, se mostraba sobrecogido por lo ocurrido, al ponerse en la piel de las familias de los agentes fallecidos. Además muestra su indignación, culparía directamente a Marlaska, al que a su vez reclama: "Que ponga más protección a Barbate, mi pueblo esto no lo merece".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Amenazas, insultos y condiciones insalubres: los conflictos vecinales que hemos contado en Y ahora Sonsoles

Amenazas, insultos y condiciones insalubres: 5 conflictos vecinales que hemos contado en Y ahora Sonsoles

Las discusiones entre vecinos están a la orden del día, y en estas últimas semanas hemos hablado de muchos de ellos en Y ahora Sonsoles. El último ha sido el de una comunidad de Madrid que ha denunciado a su portero por grabar y publicar vídeos en redes de los vecinos y su ropa interior.

La mezcla ¿imposible?: David Bustamante canta ‘Cuando tu vas’ de Chenoa… ¡estilo Lolita!

La mezcla ¿imposible?: David Bustamante canta ‘Cuando tu vas’ de Chenoa… ¡estilo Lolita!

Manel Fuentes ha puesto a prueba la versatilidad del concursante con combinaciones inéditas de artistas y canciones. ¡Hay algunas sorprendentes!