Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

RETRASO EN LAS NUEVAS TARIFAS

El nuevo recibo de la luz contará con una cuota fija de conexión

El Gobierno retrasa la aplicación del nuevo recibo de la luz. Dice Industria que es para dar más tiempo a las compañías a aplicar la nueva tarificación. Así que habrá que pensar que es una casualidad que el nuevo recibo y las nuevas tarifas van a llegar en junio, justo después de las elecciones europeas.

Cuando quedaba menos de un mes para la entrada en vigor de la nueva tarifa de la luz, el ministro Soria ha decidido esperar dos meses más para aplicarla. El Gobierno quiere dar más tiempo a las eléctricas para adecuarse al nuevo sistema. Aunque para ellas sigue siendo insuficiente para poder adaptar un mecanismo tan complejo en tan poco tiempo. A los consumidores, que ya tienen confusión en la factura de la luz, les genera aún más incertidumbre.

Se añade otro nuevo susto en el recibo de la luz: tendremos que pagar una cuota fija mensual por conectarnos a la red. Es decir, una cuota de conexión como ya sucede con la línea telefónica, donde se paga un mínimo por línea individual. Un pago fijo mensual totalmente independiente del consumo y la potencia contratada por el cliente. Un modelo que permitirá a Industria bajar las tarifas, pero aumentando la parte fija, que por tanto no depende del consumo del usuario, lo que hará más difícil ahorrar en las facturas.

Publicidad