Ministra portavoz

Isabel Rodríguez: "El PP decidió que el dinero público se iba a la banca y nosotros que la banca ayude a las familias"

Isabel Rodríguez, ministra portavoz, analiza las medidas que ha lanzado Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo, en el Debate de Estado de la Nación.

Publicidad

La ministra portavoz y de política territorial, Isabel Rodríguez, ha valorado las acusaciones de Marruecos respecto a las muertes de inmigrantes que saltaron la valla de Melilla en las que califican de inacción la actuación de España. Mantiene Rodríguez que Marruecos es para España un país vecino con el que "necesitamos tener buenas relaciones por los flujos migratorios y también por la economía". Muestra su confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que "actúan conforme a los derechos humanos".

Hace un balance muy positivo del discurso de Pedro Sánchez en el Debate de Estado de la Nación. Considera que el Gobierno aborda "la situación real de la España de hoy sin olvidar que estamos proyectando nuestro futuro" aportando "soluciones concretas, sencillas y asumibles por la oposición".

Feijóo actúa como líder en diferido, apunta Rodríguez. Añade además que no ha respondido a las propuestas que lanzó Sánchez. Defiende que los equipos técnicos que diseñan las medidas analizan "cómo lograr este objetivo de manera jurídica, con rigor y lo importante es que quieren que el sobrecoste se amortigüe con medidas que pondrán en marcha con los ingresos que tiene el Estado".

"Todos somos clientes de la banca y las empresas energéticas y confiamos en la responsabilidad social para responder de manera adecuada y justa"

El objetivo del Gobierno es el de llegar con su ayuda a la inmensa mayoría de los españoles con un esfuerzo de 15.000 millones de euros en ayudas a varios sectores. "Estamos atendiendo la dificultad de una manera justa", afirma.

Quiere que la ciudadanía recuerde que no hace tanto pasaron otra crisis y entonces el PP decidió que el dinero públicos se iba a la banca y hoy se decide que es la banca la que tiene que ayudar a las familias. "Todos somos clientes de la banca y las empresas energéticas y confiamos en la responsabilidad social para responder de manera adecuada y justa".

Define al PNV como un aliado con el que conformaron la mayoría de la investidura y que es tan histórico como el PSOE. "No entendemos y seguiremos colaborando". Hoy se aprueba la ley de memoria democrática. "Es una ley que viene a dignificar a las victimas, el Estado se hace cargo de atender a las personas que hoy aún están en las cunetas. Tiene que ser una responsabilidad del Estado. Venimos a reconocer a las víctimas de todos los bandos", destaca.

En cuanto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, no entiende que el PP se considere democrático y se esté saltando la Constitución. Espera que Feijóo reconduzca esta situación y cumpla con la Constitución para poder llegar a la renovación del órgano.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

José Manuel y Ana Mari viven con miedo tras reducir a los ladrones que entraron a su casa: "Uno es de la familia"

José Manuel y Ana Mari viven con miedo tras reducir a los ladrones que entraron a su casa: "Uno es de la familia"

Era plena tarde cuando unos encapuchados entraron en la vivienda de manera violenta. El marido no dudó en enfrentarse a ellos cuando vio que atacaban a su mujer, y los gritos alertaron a los vecinos que consiguieron reducir a uno de los asaltantes, detenido por la Guardia Civil.

Los taxistas del aeropuerto de Málaga denuncian su lucha contra los conductores piratas: "Insultan y amenazan"

Los taxistas del aeropuerto de Málaga denuncian su lucha contra los conductores piratas: "Insultan y amenazan"

Trabajan en grupos y se ponen en la puerta de la terminal para atraer a los turistas que acaban de aterrizar en la Costa del Sol. Sin embargo, si los taxistas les delatan, se vuelven agresivos, protagonizando incluso persecuciones en el aeropuerto para agredirles.