Sánchez
Irene Lozano, una de las mujeres que mejor conoce a Sánchez, sobre sus mensajes a Ábalos: "Solo generan morbo"
La encargada de escribir los libros del Presidente del Gobierno ha comentado en Espejo Público qué le parecen los mensajes filtrados entre Sánchez y Ábalos

- Juanma Lamet, periodista que ha publicado las conversaciones entre Sánchez y Ábalos: "Hay posibles delitos que no está en nuestro interés publicar"
- El director de El Mundo Joaquín Manso afirma que tienen "cientos o miles de mensajes más" entre Sánchez y Ábalos: "Creo que Pedro Sánchez ya está preocupado"
- García-Page, sobre Pedro Sánchez, después de acusarle de "tocar los cojones": "Si se conocen los mensajes es porque Ábalos decidió guardarlos"
- Rubén Amón intuye la fuente e ironiza por la exquisitez de algunos mensajes de Sánchez y Ábalos: "No hay más que ver cómo se comportaba después"
Publicidad
Irene Lozano es una de las personas que mejor conoce a Pedro Sánchez. No en vano, es autora de los dos libros del presidente, 'Tierra firme' y 'Manual de resistencia '. Por ello, y a raíz de los mensajes filtrados, publicados por El Mundo durante esta semana, entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos, Espejo Público ha querido saber su opinión al respecto del contenido de dichas conversaciones y la actitud de Sánchez para tratar las desavenencias internas en el PSOE. Para Lozano, estas filtraciones tienen poco interés general, afirmando que el 90% de los mensajes que se han publicado ni siquiera son noticia. "Lo que le pedimos a una noticia es que cuente algo nuevo que no se supiera antes, que se algo tenga interés público y que tenga una relevancia....y aquí lo que hay en el mejor de los casos es que al público le interesa, porque morbo y salseo y chascarrillo sí que hay en los mensajes", ha expresado.
La escritora considera que la publicación de los mensajes son una muestra de la degradación que está sufriendo el periodismo en los últimos años, que para ella va de la mano de la degradación política. No le quita legitimidad al hecho de publicar esta información. No obstante, Lozano sostiene que apenas aportan nueva información y que "lo que hay fundamentalmente en ellos es morbo". Con respecto a los intentos de Sánchez de controlar a las voces disidentes de su partido, como Lambán, Lara o Page, Irene Lozano le quita hierro al asunto y normaliza este tipo de conversaciones entre los altos cargos de cualquier partido. "Es lo que suelen hacer los secretarios de organización en todos los partidos y en todas las épocas para digamos ir encauzando e ir gestionando la crítica interna", ha dicho la escritora.
Las formas de Sánchez
En alguno de los mensajes que han salido a la luz, sorprende las formas del presidente para referirse a sus compañeros de partido o de gobierno, además de la actitud cuando el discurso de algún barón se salía de la línea ideológica de Sánchez. Sin embargo, Lozano ha querido romper una lanza a favor de Sánchez, asegurando que "el presidente del gobierno cuando tiene que reconducir a una persona porque considera que se está equivocando tiene unas formas muy comedidas y diría suaves... aunque sea firme y contundente en el fondo de lo que le dice a las personas".
Más Noticias
-
Un colegio abandonado okupado, con reyertas y apuñalamientos: crece la inseguridad en Puente de Vallecas
-
Alonso Caparrós desmiente a Lali Torres, tras insinuar un intento de seducción del famoso: "Mensajes que no serían sólo de amistad"
-
La tiranía de las reseñas: una frase que puede acabar con un negocio
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad