Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ELECCIONES EN CATALUÑA

¿Ha copiado Puigdemont el cartel de Domènech de cara al 21-D?

Pablo Iglesias y Xavier Domènech han acusado a Junts per Catalunya de plagiar la gráfica y el estilo de los carteles de campaña para las elecciones catalanas del 21D. Euprepio Padula analiza en 'Espejo Público' si los carteles de Xavier Domènech y Junts Per Catalunya se parecen: "La realidad es que el resultado es idéntico" y asegura que "Domènech se está desmarcando de Ada Colau. Él gusta mucho en Cataluña".

Los carteles de los 'comuns' siguen el estilo gráfico, la tipografía y los colores de anteriores campañas, como la de EnComúPodem a las elecciones generales, y los que ahora presentan al candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, también se parecen.

En declaraciones a los periodistas, Domènech ha criticado que es "la muestra más clara que cuando no quedan ideas tienes que coger las de los otros".

Iglesias ha retuiteado el apunte de Domènech que compara los carteles del equipo de Puigdemont con los de Domènench, tanto de esta campaña, como los de 2016, y ha transmitido en su cuenta: "Siempre es mejor el original que la copia, hablando sobre todo de políticas", ha escrito y, como Domènech, ha adjuntado el 'hashtag' #Copieunos (Copiadnos).

Ambos carteles han sido presentados este jueves por la mañana y, preguntado por la similitud en el estilo gráfico de los carteles de una y otra formación, el responsable de imagen de la campaña JuntsxCat ha dicho que desconocía los carteles de los 'comuns'.

Publicidad