Coronavirus

Vota: ¿Crees que hay que adelantar la vacunación de los más jóvenes?

El grupo de edad que va de los 16 a los 30 años es el que más brotes de coronavirus está originando. En Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta para que nos des tu opinión sobre la posibilidad de adelantar la vacunación contra la Covid-19 en este sector de la población

Publicidad

El macrobrote de coronavirus originado en Mallorca, que ha contagiado ya a más de 1.000 personas y afecta a 11 comunidades autónomas, no es la única eclosión del virus en los últimos días. Al punto de que la Incidencia Acumulada de casos positivos, que llevaba semanas bajando, ha vuelto a subir.

Detrás de los varios brotes que, desde hace al menos dos semanas, se dan a lo largo de todo el país está el mismo grupo de población: el de las edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Si bien a los treintañeros, por calendario, les toca dentro de poco recibir la dosis contra el coronavirus, son muchas voces, incluidas las de expertos sanitarios, que piden adelantar la fecha de vacunación de los más jóvenes.

A favor de este adelanto de fechas se muestra, por ejemplo, José Antonio Forcada, presidente de la Asociación de Vacunología, que pide que el avance se lleve a cabo "bien por citación o bien por forma voluntaria".

El Gobierno tiene pensado vacunar a los adolescentes a partir de septiembre, de cara al inicio del nuevo curso. Ocurre que la llegada del verano, unida al periodo de vacaciones y al fin del uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, ha derivado (como es lógico) en cierta sensación de seguridad.

La amenaza de la variante india

El virus, en cualquier caso, sigue ahí. De hecho, según un reciente informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la variante india, 40% veces más contagiosa que la británica, "será la dominante en Europa dentro de cuatro semanas", como indicó la semana pasada Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid.

Teniendo en cuenta toda esta información, en Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta para que nos des tu opinión sobre si estás o no de acuerdo con adelantar la fecha de vacunación de los más jóvenes. Puede participar pinchando en el siguiente enlace: