Zaldibar

Termina la búsqueda en Zaldibar sin encontrar al trabajador Joaquín Beltrán 15 meses después del derrumbe del vertedero

El Gobierno vasco decide finalizar la búsqueda sin haber encontrado rastros del trabajador sepultado tras el derrumbe en vertedero de Zaldibar hace ya más de un año.

Publicidad

Han pasado ya 15 meses desde que se derrumbase el vertedero de Zaldibar y el Gobierno vasco ha decidido dar por finalizada la búsqueda del trabajador Joaquín Beltrán sin haber hallado su cuerpo entre los escombros.

Concluyen las tareas de búsqueda en Zaldibar sin encontrar los restos del trabajador sepultado tras un derrumbe que conmocionó a toda España el pasado 6 de febrero de 2020.

El desprendimiento del vertedero provocó una crisis tanto política como medioambiental en el País Vasco, que se encontraba en plena precampaña electoral. Una vez valorados los daños se supo que había dos trabajadores desaparecidas.

Fue entonces cuando comenzaron las intensas tareas de búsqueda, hallando el cuerpo de uno de estos dos trabajadores. El otro, el de Joaquín Beltrán, nunca ha sido encontrado.

El vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, y la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, comparecen hoy en la sala de prensa del Parlamento Vasco.

El lehendakari se reunió con los familiares de Joaquín Beltrán para comunicarles la decisión de suspender las tareas de búsqueda al no haber posibilidad de encontrar el cuerpo del trabajador.