43.007833

Publicidad

País Vasco

Los restos hallados en el vertedero de Zaldibar son de Alberto Sololuze, uno de los trabajadores desaparecidos

Las pruebas de ADN han confirmado que los restos óseos encontrados en el vertedero de Zaldibar pertenecen a Alberto Sololuze, uno de los trabajadores que quedaron atrapados en febrero.

Los restos óseos encontrados en el vertedero de Zaldibar corresponden a Alberto Sololuze, uno de los dos trabajadores desaparecidos desde febrero, cuando se produjo el derrumbe.

Ya se ha comunicado a la familia de Sololuze y al juez que la prueba de ADN ha sido positiva. Alberto Sololuze quedó atrapado junto con Joaquín Beltrán en el vertedero de Zaldibar el pasado 6 de febrero.

Este domingo se halló a a 23 metros de profundidad un hueso envuelto en tela en el vertedero y, posteriormente, se confirmó que pertenecía a una persona. Posteriormente han aparecido más restos óseos y algunos objetos personales como una cámara de fotos, una correa de reloj, unas gafas de sol y un candado.

Los huesos se encontraron en la zona B1, junto a la báscula, era el área en el que se pensaba que se encontraba Alberto Sololuze en el momento del derrumbe.