120.00

Publicidad

Vertedero Zaldibar

Esperan que el operativo de búsqueda de los trabajadores en Zaldibar pueda avanzar al no preverse lluvias

Continúa la búsqueda de los cuerpos de las dos personas que trabajaban en el vertedero de Zaldibar. Las dificultades del terreno, y las sustancias tóxicas que desprende, hace que un después del derrumbe sigan las labores de excavación

El operativo de búsqueda de los dos trabajadores sepultados en el derrumbe del vertedero de Zaldibar, Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, avanzará en los próximos días en los que se prevé una mejoría del tiempo y que remitan las precipitaciones que dificultaban las labores.

Según ha informado el Gobierno Vasco, los trabajos de este domingo están centrados en la búsqueda, tanto en la zona B4 como en la zona B1.3 y en la limpieza final de la zona B3. Los materiales extraídos de esta última zona se están depositando y cribado en el depósito provisional de la cantera.

Se espera que, en las próximas horas, las condiciones meteorológicas mejoren, no generen tanta precipitación y la recogida de aguas que se ha reconstruido en las obras de estabilización del desprendimiento contribuyan a su evacuación y consiguiente secado de las zonas de trabajo.

En este sentido, la idea es poder avanzar en los próximos días en el acondicionamiento de las celdas de acopio, en los trabajos de trazado y acondicionamiento definitivo de las vías de circulación interna entre las distintas zonas del vertedero, habida cuenta que el traslado de residuos en ningún caso se puede efectuar por vías urbanas o interurbanas.