Menor desaparecido

Recuperan el cadáver de un menor ahogado en un canal del río Gallur en Zaragoza

El menor de 13 años llevaba desaparecido desde las 20 horas de la tarde de ayer sábado y su cuerpo ha sido encontrado a 300 metros del punto de la desaparición.

Recuperan el cadáver de un menor ahogado en un canal del río Gallur en Zaragoza

Publicidad

La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo de un menor desaparecido desde las 20 horas de ayer sábado en un canal de riego en el término de Gallur (Zaragoza). El niño, de 13 años, ha siendo encontrado ahogado.

Han sido los efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil los que han recuperado el cuerpo. No se conocía su paradero desde las 20:00 horas de ayer sábado, pero los agentes no han tenido conocimiento de la desaparición hasta las 6 de la mañana de este domingo.

Cuando se tuvo conocimiento, se inició un dispositivo de búsqueda en el que se hallaron unas zapatillas y una camiseta. Estos enseres localizados durante las primeras labores de rastreo fueron reconocidos por el padre del niño.

Más tarde, el equipo de búsqueda ha encontrado el cuerpo del menor solo a 300 metros del punto de la desaparición, a la altura del kilómetro 31 del canal. En el dispositivo de búsqueda han participado tres patrullas y el Equipo GEAS de la Guardia Civil.

Otro menor ahogado

Además, ayer sábado los Bomberos de la Generalitat localizaron el cuerpo sin vida del menor que se encontraba desaparecido desde esa misma tarde, cuando se bañaba en el Parc de la Mitjana, en el río Segre en Lleida.

El pasado 8 de mayo otro niño, también de 13 años, se ahogó al introducirse en el río Ebro a la altura del embarcadero de la Expo en Zaragoza. En este caso también se llevó a cabo una intensa búsqueda y el cuerpo del menor fue localizado días después.

Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus

¿Tengo que guardar cuarentena si estoy vacunado contra el COVID-19?

La vacunación contra la Covid-19 avanza en España y más de la mitad de la población ya cuenta con la pauta completa, pero, ¿tengo que seguir guardando cuarentena si tengo la vacuna y soy contacto de un positivo en coronavirus? ¿Qué se considera caso sospechoso y quiénes están exentos de hacer cuarentena?

Dos hombres se estrechan las manos ante un coche de renting

¿Por qué faltan coches de alquiler en Baleares y Canarias?

Las empresas de coches de alquiler en los dos archipiélagos que tiene España prácticamente han agotado sus existencias para este fin de semana y tienen alta demanda para lo que resta de mes. Algo normal en Baleares, pero no tanto en Canarias, donde la temporada alta es en invierno.