Río Segre

Encuentran sin vida al menor desaparecido desde el sábado en el río Segre

El menor se encontraba con sus amigos en el río Segre, en Lleida, cuando saltó al río y no salió del agua. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso poco después.

Un hombre en estado grave tras recibir un tiro en el pecho en una terraza del Eixample, en Barcelona

Un hombre en estado grave tras recibir un tiro en el pecho en una terraza del Eixample, en BarcelonaEFE

Publicidad

Los Bomberos de la Generalitat han localizado el sábado por la noche el cuerpo sin vida del menor que se encontraba desaparecido desde esa misma tarde, cuando se bañaba en el Parc de la Mitjana, en el río Segre en Lleida.

El cuerpo sin vida fue encontrado a las 21:34 horas, a cuatro metros de profundidad y a unos 50 metros de donde se le había visto por última vez, según han informado los Bomberos.

El dispositivo estuvo formado por efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) subacuático, dos embarcaciones, nueve dotaciones terrestres y un helicóptero. Además, han trabajado con cinco unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) con un equipo de apoyo psicológico para familiares y amigos, la Guardia Urbana de Lleida y la unidad de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra.

Práctica habitual

LosMossos d'Esquadra indicaron que recibieron el aviso sobre las 18:00 horas por parte del grupo de amigos con el que se encontraba el joven. Los testimonios que estaban con el joven explican que éste saltó al río y que después ya no salió.

El menor tenía 14 años y se bañaba con sus amigos en el río Segre. Las investigaciones de la policía indican que el joven y sus amigos saltaban al río desde un puente conocido como LaMitjana. Una práctica habitual entre los jóvenes de la zona.