Coronavirus

Andalucía quiere vacunar a los jóvenes de 12 a 15 años antes del inicio de curso en Secundaria

La idea del director del Plan de Vacunación de la Consejería de Salud y Familias, David Moreno, es que inicien el curso completamente inmunizados.

Publicidad

Andalucía confía en llegar a vacunar a los adolescentes a partir de los 12 años en el mes de agosto. La idea del Ejecutivo regional es que reciban ambas dosis de la vacuna en verano para así iniciar completamente inmunizados el curso en los institutos de Secundaria y Bachillerato. Andalucía se convierte así enla región se convierte la primera en plantear una fecha para la vacunación de este grupo de edad.

Así lo ha anunciado esta mañana el director del Plan de Vacunación de la Consejería de Salud y Familias, David Moreno, durante un encuentro organizado por la Cadena SER en Andalucía.

Priorizar a los mayores

Algunos países de la Unión Europea ya vacunan a adolescentes con la vacuna 'Comirnaty', que fue autorizada para el uso a partir de los 16 años en diciembre de 2020. Además, el pasado 28 de mayo se aprobó esta marca para el uso de la población entre los 12 y los 15 años.

A pesar de ello, el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades ha aconsejado a los países priorizar la vacunación contra el coronavirus a los grupos de mayor edad frente a los adolescentes.

David Moreno ha segurado que encuentran a la espera de la aprobación de la vacuna en niños para así poder establecer una fecha para los menores de 12 años, aunque no confía que sea antes de invierno. El director del plan de Vacunación de la Junta de Andalucía se muestra partidario de fijar estrategias distintas para la vacunación de los menores y no cree necesario la necesidad de utilizar grandes recintos.

Sevilla vacuna ya a los menores de 50

Además de abrir este debate, hoy en Sevilla han comenzado a vacunar a los menores de 50 años. A lo largo de todo el día se han visto grandes colas para recibir el suero, como en las puertas de la Facultad de Matemáticas de la ciudad.

Los allí presentes han asegurado tener muchas ganas de vacunarse, tanto por ellos como por sus familiares, y entienden que la gente acuda en masa dado el interés general por vacunarse.