Coronavirus

Todos los requisitos que deben cumplir los turistas que lleguen a España de vacaciones

España se abre al turismo a partir de hoy. Pero para poder entrar en nuestro país, los turistas deberán cumplir unas condiciones como estar vacunados con la pauta completa o presentar una prueba PCR o test de antígenos negativos.

Publicidad

España ya ha abierto sus fronteras al turismo. Se flexibilizan los requisitos para entrar en España para prácticamente todo el mundo. A las puertas del verano y de la llegada de turistas, podrán entrar todos lo viajeros que acrediten estar vacunados contra el coronavirus con la pauta completa, quienes presenten una PCR negativa realizada 48 horas antes del viaje o un test de antígenos. Los niños que les acompañen podrán pasar sin ningún tipo de control.

Los viajeros que vengan de países en riesgo alto como Brasil, La India o Sudáfrica tienen restringida la entrada, a menos que esté justificado su desplazamiento, sean españoles o residan en nuestro país.

El aeropuerto de Madrid-Barajas es la principal vía de entrada de extranjeros en España. A partir de esta medianoche, el país se ha abierto a todos los viajeros de todo el mundo. Los viajeros están deseando venir y el sector turístico les espera con los brazos abiertos.

Requisitos para entrar en España

- Tener la pauta de vacunación completa al menos 14 días antes de su llegada y que se trate de vacunas aceptadas por la EMA o la OMS.

- Quienes no hayan sido vacunados deberán presentar una prueba PCR o de antígenos negativa, realizada en un plazo máximo de 48 horas antes de viajar.

- También podrán entrar en España quienes presenten un certificado de recuperación tras haber pasado el coronavirus.

- Los menores de 6 años son la excepción. No necesitan ningún certificado.

- Por seguridad, no se permite la entrada de los que vengan de zonas de riesgo como Brasil, Sudáfrica e India. De estos países, solo podrán entrar quienes sean españoles o residentes en nuestro país.

- En el aeropuerto, todos deberán pasar un control: toma de temperatura y comprobación de documentación sanitaria. Se le podrá pedir al pasajero que se haga otra prueba en las 48 horas posteriores a su llegada si los agentes sanitarios lo precisan.