Coronavirus

Puerto Serrano, con incidencia de coronavirus más alta de Andalucía, pide medidas especiales

Puerto Serrano permanece cerrado perimetralmente y sin actividad económica no esencial, incluidos bares y restaurantes, desde el pasado 9 de abril.

Publicidad

Andalucía ha registrado 2.182 nuevos contagios por covid en las últimas veinticuatro horas y ha subido la tasa de incidencia a 259, con lo que entra en riesgo extremo, según los datos facilitados por la Consejería de Salud, que ha reportado seis fallecidos en la última jornada.

El Ayuntamiento de Puerto Serrano, municipio de la sierra de Cádiz que ostenta la mayor tasa coronavirus de Andalucía, con 3.889 casos por 100.000 habitantes, ha pedido al resto de administraciones "medidas extraordinarias" para poner fin a esta alta incidencia de la pandemia que está teniendo "una velocidad de contagio sin precedentes".

En un comunicado, el alcalde, Daniel Pérez (IU), ha llamado la atención sobre los preocupantes datos que se están produciendo en su municipio, de 6.942 habitantes, donde ha habido días de la semana pasada en los que de 60 pruebas PCR, 48 han dado positivo.

"Necesitamos que se amplíen los círculos de rastreo y localización de un mayor número de contactos de riesgo", asegura el alcalde, quien no entiende cómo la tasa de la comarca de la sierra de Cádiz ha llegado a quintuplicar la de otros distritos sanitarios de la provincia de Cádiz.

El alcalde mantuvo una vídeoconferencia con la delegada de Salud, Isabel Paredes, en la que la dirigente de la Junta de Andalucía le explicó que "el comportamiento del virus sigue siendo imprevisible", por lo que, además de las cuestiones de higiene y distancia social ya conocidas, en este pueblo de gran actividad jornalera habrá que revisar las condiciones de trabajo.

Según los datos de la Junta de Andalucía, Puerto Serrano había sumado en los últimos siete días 122 positivos, y en los últimos 14 días, 270. El municipio permanece cerrado perimetralmente y sin actividad económica no esencial, incluidos bares y restaurantes, desde el pasado 9 de abril.