Estado de alarma

Se prevé una "gran escapada" en el primer viernes sin estado de alarma ni restricciones de movilidad

Se espera un éxodo masivo de cara al fin de semana ya que el de hoy es el primer viernes sin estado de alarma y sin restricciones de movilidad de los últimos meses debido a la pandemia del coronavirus.

Vista del tráfico denso en la C31 dirección Tarragona en plena operación salida el primer fin de semana de nueva normalidad

Publicidad

Los controles de tráfico se van a intensificar en el primer viernes sin estado de alarmay sin restricciones a la movilidad por la pandemia del coronavirus, además parece que el buen tiempo acompañará y la hostelería se prepara para poder recuperarse un poco tras meses muy duros para el sector.

Por avión, por tren y por carretera hoy se espera lo que algunos han bautizado como "gran operación estampida", además con acento nacional.

Es el primer viernes sin estado de alarma en 6 meses y hay ganas de viajar, incluso algunos habrán echado de menos los atascos de las operaciones salida. Muchos llevan demasiado tiempo sin ver a sus seres queridos y otros salen para desempolvar sus segundas residencias.

Los controles de tráfico se incrementan centrándose sobre todo en la velocidad mientras que en las ciudades los dispositivos tratarán de evitar que se repitan imágenes como las del fin de semana pasado en las que se vieron grandes aglomeraciones de gente celebrando el fin del estado de alarma en varias ciudades españolas.

Cerveza

Los ingleses sitúan a Canarias en el tercer puesto del ranking de sus lugares favoritos para beber cerveza barata

Cada año visitan las islas más de seis millones de visitantes ingleses lo que supone más del 40% del total de todos los turistas que llegan al archipiélago

Coche mossos d'esquadra

Ingresado en estado crítico un hombre de 43 años después de que le prendieran fuego en Vila-seca, Tarragona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a los presuntos autores. Según fuentes policiales, el afectado podría haber sido víctima de un líquido acelerante con el que posteriormente se le prendió fuego.