Fin del toque de queda

Se disparan las reservas en la hostelería gracias a la ampliación de horarios por el fin del estado de alarma

El fin del estado de alarma ha eliminado los toques de queda y ha flexibilizado los horarios de la hostelería, lo que se ha traducido en un aumento de las reservas. Los trabajadores del sector reciben con ilusión las nuevas medidas.

Publicidad

El fin del estado de alarma trae también la ampliación de horarios en la hostelería en varias comunidades. En Andalucía bares y restaurantes abren hasta las 00:00 horas y el ocio nocturno hasta las 02:00 horas. En el caso de Cataluña, después de meses con estrictas restricciones, la hostelería van a poder abrir hasta las 23:00 horas. Los hosteleros esperan que esta situación se traduzca en un aumento de las reservas y de la actividad en sus negocios.

Andalucía

En Andalucía, los hosteleros se muestran esperanzados, dicen que la gente tiene ganas de salir a la calle y que eso se nota en el aumento de las reservas. En Sevilla, aunque hoy ha hecho un día bastante malo, apenas ha habido cancelaciones.

La ampliación de horario va a permitir a los hosteleros andaluces dar cenas hasta medianoche. De momento, los aforos siguen limitados a 4 personas en interior y 6 en exterior, pero va a haber ampliación de la capacidad. A partir del próximo jueves, podrán reunirse 6 personas en una mesa en el interior de un local y 8 en terraza.

Cataluña

En Cataluña, los hosteleros también celebran las nuevas medidas. Allí, hay nervios y emoción pero, sobre todo, muchas ganas porque por fin se van a ver bares y restaurantes llenos, también por la noche. Durante más de 6 meses, los negocios no han podido abrir sus puertas más allá de las 17:00 horas, pero hoy lo van a poder hacer hasta las 11 de la noche de forma ininterrumpida.

Precisamente por esto, han tenido un aluvión de reservas porque la gente tiene muchas ganas de volver a cenar fuera de casa y será un alivio para el sector de la hostelería.