Elche

La Policía Local desaloja una discoteca en Elche que alertaba a los clientes con un mando si llegaban los agentes

La Policía Local de Elche desalojó una fiesta por incumplir las medidas anticovid. Cuando accedió al interior del local descubrió que había un sistema que alertaba a los clientes de la presencial policial.

La Policía Local desaloja una discoteca en Elche que alertaba a los clientes con un mando si llegaban los agentes

La Policía Local desaloja una discoteca en Elche que alertaba a los clientes con un mando si llegaban los agentesPixabay

Publicidad

La Policía Local de Elche ha desalojado este sábado 15 de mayo, sobre las 21:25 horas, una discoteca incumplía las medidas anticovid: distancia social, aforo y mascarillas. Cuando los agentes entraron detectaron que en el interior también había menores bebiendo alcohol, por lo que fueron avisados efectivos de la Unidad de Establecimientos y Actividades (UEAC).

Además, la discoteca en Elche ha sido denunciada por disponer de un sistema que alertaba a los clientes que había en el interior del local de la llegada de la Policía para una posible inspección. Se cree que este mecanismo que activaba luces rojas a través de un mando a distancia podría haberse utilizado en inspecciones anteriores.

Según la Policía Local de Elche, el mando a distancia se accionaba cuando se detectaba la llegada de los agentes ilicitanos para que los clientes pudiesen adoptar las medidas vigentes por la pandemia de coronavirus.

Restricciones vigentes Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana mantiene el toque de queda a las 00:00 horas y elimina el cierre perimetral de la comunidad. Las reuniones sociales también están limitadas a un máximo de 10 no convivientes en espacios públicos y privados y limitar el aforo al 75% en espacios de culto.

La hostelería podrá cerrar a las 23:30 horas y el aforo será del 50%, mientras que en las terrazas al aire libre el aforo será del 100%.