Fiesta ilegal

La Policía disuelve una macrofiesta en Pamplona en una noche con disturbios y 4 agentes heridos

La Policía ha realizado diversas intervenciones durante la noche de este sábado por incumplimientos de las medidas sanitarias contra el coronavirus. La noche se ha saldado con la disolución de una macrofiesta, 2 detenidos y 4 agentes heridos.

Publicidad

La Policía Municipal ha disuelto en la noche de este sábado una macrofiesta ilegal que se estaba produciendo en una fábrica abandonada en el barrio pamplonés de Echavacoiz. Esta no ha sido la única intervención que han llevado a cabo los agentes, ya que en otros puntos de la ciudad los controles por incumplimientos de las medidas sanitarias se han saldado con 2 detenidos y 4 agentes heridos.

Los vecinos alertaron a la Policía de que se estaba produciendo una fiesta ilegal en una fábrica abandonada que habitualmente se utiliza por un colectivo vecinal para organizar actividades. Tras el aviso, varios agentes de paisano se aceraron hasta el lugar para comprobar los hechos.

Allí, se encontraron a numerosas personas bebiendo, comiendo, sin mascarillas, sin distanciamiento social y sin respetar las normas sanitarias estipuladas por el Gobierno Foral tras la caída del estado de alarma. Los agentes identificaron un total de 151 personas, incluyendo menores, sin que se produjeran incidentes.

Noche de disturbios

Sin embargo, esta no ha sido la única intervención que han tenido que realizar los agentes en la ciudad. En otros puntos de Pamplona, donde la Policía había recibido avisos del incumplimiento de las medidas sanitarias, se ha recibido a los agentes con botellazos, insultos y quema de contenedores. Por este motivo, 2 personas han sido detenidas y 4 miembros de la Policía Municipal han resultado heridos. Desde la Policía Municipal han destacado la "violencia inusitada" hacia los efectivos vivida durante la noche.

También se han disuelto varios botellones y se ha denunciado a 5 locales por incumplir las medidas sanitarias establecidas para la lucha contra el coronavirus. Además, hay que sumar las 43 intervenciones, 10 de ellas por botellones, de la Policía Foral y 15 accidentes de tráfico en una noche en la que 3 personas han dado positivo en la tasa de alcoholemia a un nivel que conlleva delito.