Estado de alarma Valencia

Restricciones en la Comunidad Valenciana tras el fin del estado de alarma

La Fiscalía no se ha opuesto a las restricciones solicitadas por la Generalitat ante el inminente fin del estado de alarma. Consulta las restricciones que estarán en vigor en la Comunidad Valenciana a partir del próximo domingo 9 de mayo.

Publicidad

El TSJCV ha avalado las restricciones que había propuesto la Comunidad Valenciana tras el fin del estado de alarma. Sin embargo, hace poco se ha conocido que el TSJPV ha hecho todo lo contrario con las restricciones que proponía Urkullu.

Una vez que el estado de alarma deje de estar en vigor algunas de las restricciones dejarán de aplicarse, por ejemplo el toque de queda y el cierre perimetral. La Comunidad Valenciana ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) de mantener el toque de queda y limitar el número máximo de personas en las reuniones sociales.

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, además de estas restricciones, también quiere limitar, al 75%, el aforo en iglesias y lugares de culto tras el fin del estado de alarma. Respecto al resto de medidas, Puig, ya ha adelantado que la previsión es levantar el cierre perimetral en Castellón, Valencia y Alicante, que se ha aplicado desde el pasado 30 de octubre.

TSJCV avala el toque de queda en la Comunidad Valenciana

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha avalado las restricciones propuestas por la Generalitat Valenciana cuando termine el próximo domingo el estado de alarma

A pesar del fin del estado de alarma, Ximo Puig quiere prorrogar algunas medidas porque insiste en que el coronavirus "sigue ahí", aunque la situación epidemiológica sea favorable en la comunidad y cree necesario mantener la prudencia unas semanas más.

Respecto a las medidas en hostelería en la Comunidad Valenciana, la patronal Conhostur ha pedido ampliar de un tercio a dos el aforo interior de bares y restaurantes locales y el horario de cierre hasta la medianoche, para poder recuperar el servicio de cenas, así como que se reabra el ocio nocturno, tras un año de cierre.

Datos coronavirus en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana, en el último informe ofrecido por el Ministerio de Sanidad, indica que han habido 79 casos de covid-19 en el día previo. La tasa de incidencia acumulada a 14 días en la región es la más baja de toda España, se sitúa en 40,9 casos por cada 100.000 habitantes. Este pasado jueves ha cumplido una semana sin fallecidos por Sars-CoV-2.

Mantiene una cifra de hospitalizaciones por coronavirus de 216, similar a la que había en agosto y un dato de ingresados en UCI comparable con el de principios de septiembre.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación y cómo avanza la vacunación en tu comunidad.