La Línea de la Concepción

Ocho detenidos en el cuarto día de altercados en la Línea

Son los primeros detenidos tras de cuatro días de altercados consecutivos desde la muerte de dos vecinos de la zona ahogados.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido hoy a ocho personas en la Línea de la Concepción (Cádiz). Todas están relacionadas con los graves altercados que se están viviendo estos días en el municipio gaditano desde que se conoció la muerte de dos hombres ahogados. Pese a ello, parece que hoy ha sido la primera noche en calma desde el inicio de esta situación.

Las revueltas empezaron el lunes 10 de mayo cuando los vecinos de la Línea se enteraron de que dos hombres habían fallecido ahogados a dos millas de la costa. Se difundieron ciertos rumores, como que la policía y los equipos sanitarios no habían hecho nada por salvarles la vida. Y por eso, empezaron los disturbios. Sin embargo, ayer salió a la luz un video que demostraba lo contrario. En las imágenes se podía ver con claridad que uno de los agentes y otros sanitarios realizaban el masaje cardiopulmonar para intentar salvarles la vida.

Pero los altercados han sido cada día más fuertes. El lunes empezaron las barricadas, y desde entonces se han ido intensificando. El jueves, cuatro furgones de la Policía Nacional fueron atacados con cohetes, piedras, cócteles molotov e incluso uno de ellos recibió un disparo. Por eso el Ayuntamiento del municipio ha empezado a tomar medidas y ocho personas ya han sido detenidas y al menos otras ocho están siendo investigadas.

El gran despliegue policial consigue reducir los altercados

Parece que la pasada noche ha sido la primera en calma desde que empezaron las revueltas. Gracias al importante despliegue policial en la última noche, únicamente se han registrado incidentes aislados. Esta medida de seguridad se ha tomado tras la muestra de preocupación del alcalde de La Línea por la espiral de violencia que se estaba registrando en el municipio y que ha provocado importantes daños. Además, puntualizó que "se ha puesto en serio peligro a los agentes de la autoridad, que han recibido incluso disparos por parte de los violentos".

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha informado de que ya se ha llamado a declarar a muchas personas además de a los ya detenidos. "Con el avance de estas investigaciones se irán produciendo muchos más arrestos", ha señalado. También ha garantizado que los antidisturbios de la Policía Nacional desplegados en la zona se mantendrán "de forma permanente hasta que se restituya completamente la normalidad en estos barrios".