Altercados en La Línea

Las imágenes que demuestran que los policías sí intentaron salvar la vida de los dos fallecidos en La Línea

El lunes murieron ahogados dos vecinos de La Línea, en Cádiz. Desde entonces varias personas acusaron a la Policía de no haber hecho nada por evitarlo y ahora salen a la luz imágenes que demuestra lo contario.

Publicidad

El lunes 10 de mayo la Policía Nacional avistó dos cuerpos a la deriva a dos millas de la costa de La Línea de la Concepción, en Cádiz. Pese a que trataron de hacer lo posible por salvar la vida de los dos varones, no lo consiguieron y los dos hombres de 19 y 51 años murieron ahogados. Varios vecinos del municipio acusaron a los agentes de no hacer "nada" por salvarles la vida, lo que desató los disturbios y barricadas que llevan ya cuatro días consecutivos produciéndose en la ciudad.

Sin embargo, un vídeo demuestra que los agentes sí intentaron hacer lo posible por salvar la vida de los dos fallecidos. En las imágenes se ve a uno de los agentes y al equipo sanitario practicando el masaje cardiopulmonar para reanimar a uno de los hombres. Pese a ello, los enfrentamientos volvieron a repetirse este jueves por la noche.

Atacan a la policía con cohetes y cócteles molotov

El lunes comenzaron las barricadas al conocer el suceso y anoche cuatro furgones de la Policía Nacional fueron atacados con cohetes, piedras, cócteles molotov e incluso uno de ellos recibió un disparo. La violencia aumenta pese a las pruebas que demuestran que los agentes y el equipo sanitario sí trataron de socorrer a las dos personas ahogadas. La teoría de algunos vecinos es que no lo hicieron porque ambos hombres estaban relacionados con el narcotráfico.

Por el momento, continúa la investigación de las circunstancias de la muerte, aunque se cree que tuvieron un problema con la embarcación en la que navegaban. y cayeron al mar.

El Gobierno "no va a permitir" más imágenes como estas

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que el Gobierno "no va a permitir ningún ataque" más a las fuerzas de seguridad del Estado. Los altercados producidos esta madrugada en La Línea de la Concepción contra los furgones policiales han sido duramente rechazados por el ministro de interior, que también ha lamentado "profundamente" las dos muertes

Marlaska asegura que es "indiscutible que se ha hecho un trabajo muy serio y muy profundo" para restablecer la seguridad y el principio de autoridad en el municipio gaditano y ha adelantado que se va a celebrar una junta local de seguridad "ante la seriedad de la cuestión".