Disturbios en La Línea

Disturbios en La Línea de la Concepción por la muerte de dos hombres ahogados en la costa

Dos vecinos de La Línea de la Concepción, en Cádiz, han fallecido ahogados después de que sus embarcaciones diesen problemas.

Publicidad

Un hombre de 59 años y otro de 19, han fallecido ahogados a menos de 2 millas de la costa en La Línea de la Concepción, en Cádiz. El suceso ha provocado graves disturbios en la zona de La Atunara. Los vecinos quieren denunciar de esta manera que la Policía Nacional no hizo nada por salvarles la vida.

Hasta 200 personas se han congregado en el barrio de La Atunara, en La Línea, después de conocer que dos vecinos de la zona habían fallecido ahogados en circunstancias que ya se están investigado. Parece que ambos varones han tenido problemas con sus embarcaciones y ya era demasiado tarde cuando la Policía acudió en su rescate.

Graves disturbios

Contenedores quemados e incluso, un restaurante. Estas son las imágenes que deja una jornada en la que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han tenido que utilizar sus armas reglamentarias, con disparos al aire, para dispersar los disturbios generados. Además, los vecinos también atacaron a los agentes tirando piedras. Hoy ha sido imposible transitar en coche por esas calles, ya que las barricadas se han levantado en las principales vías de circulación.

Según fuentes policiales, sobre las 13:50 horas, los agentes avistaron a los dos personas que intentaban mantenerse a flote y estaban nadando junto a la embarcación, pero cuando acudieron en su auxilio, y tras más de 30 minutos de reanimación cardiopulmonar, no han podido hacer nada por salvarles la vida.

Aumentan los problemas en La Línea

El ahogamiento de estos dos hombres no es el único problema que vive la ciudad en los últimas semanas. Hace unos días se detenía a un enfermero por robar vacunas contra el coronavirus y vendérselas a terceros. Y precisamente, también con el coronavirus surgieron más problemas: en enero solo el 4% de los niños que viven en la Línea de la Concepción acudían al colegio. El resto no iba por miedo al coronavirus.