Día de la Madre

Miles de madres reciben el cariño de sus hijos en las residencias de mayores por el Día de la Madre

Miles de mujeres han recibido cartas y la visita de sus hijos para celebrar el Día de la Madre después de que el pasado año no se pudiera.

Publicidad

Una mujer, que vive en una residencia, lee emocionada la cartaque le han enviado sus hijos. Al igual que ella, millones de madres reciben el cariño de sus seres queridos en el Día de la Madre.

Cientos de madres y hijos se han reencontrado entre besos, abrazos y alguna lágrima en varias de residencias de mayores de todo el país. Reciben la visita en una época de confinamiento en los más mayores por el miedo al contagio.

El año pasado 2020, el coronavirus robó este día en el que este año es de reencuentro. Se vuelven a ver los rostros de madres y hijos, a pesar de que la mascarilla oculte la sonrisa. Y también a pesar de que las medidas decretadas por el coronavirus impidan las habituales reuniones y celebraciones.

Celebraciones del Día de la Madre

A pesar de ello, hijos e hijas han acudido a las residencias para felicitar a sus madres. También han acudido nietos, que han querido homenajear a sus abuelas. La situación llega después del avance en la campaña de vacunación.

Más de un 80% de los mayores de 80 años se han vacunado contra el coronavirus después de un año encerrados en las residencias y con pocas visitas permitidas en ellas. El Día de la Madre es un día de reencuentros tras vivir alejados por la pandemia.

Por ello, algunos han decidido enviarles una carta para agradecerles lo realizado como madres. Varias de ellas han recibido una en la que se les muestra un agradecimiento.