Día de la Madre

Google felicita el Día de la Madre 2021 con un doodle con el que puedes hacerle una felicitación a la tuya

El primer domingo de cada mes de mayo se celebra el Día de la Madre y Google se ha querido unir a las felicitaciones creando un doodle que permite enviar un dibujo o una tarjeta virtual.

Google felicita el Día de la Madre 2021 con su doodle de hoy

Google felicita el Día de la Madre 2021 con su doodle de hoyGoogle

Publicidad

Hoy es el primer domingo de mayo y eso significa que es el Día de la Madre. Por este motivo, Google se ha querido unir a las felicitaciones a todas las madres con la creación de un doodle que también permite que crees tu propia felicitación para luego enviarla.

Con este doodle, Google felicita a todas las madres de los países en los que hoy se celebra este día. Si no has tenido tiempo de regalarle nada, el doodle de hoy te propone crear una felicitación para compartirla con ella. Si eres más de felicitar con un mensaje, siempre puedes recurrir a algunas frases y dedicatorias para que tu madre se sorprenda en este día tan especia.

Por qué el Día de la Madre es el 2 de mayo

En este año, el Día de la Madre ha coincidido con el 2 de mayo, que también coincide con el Día de la Comunidad de Madrid. Esta celebración no tiene ningún día concreto, sino que siempre es el primer domingo de mayo.

En España, esto es así desde 1965. Antes se celebraba el día 8 de diciembre, coincidiendo con el día de la Inmaculada Concepción, una fecha que fue establecida en el mundo cristiano por el papa Pío IX en 1854.

El motivo de este traslado de fecha se debe a que se quería separar ambas festividades. También tuvieron parte de responsabilidad en este cambio de día unos grandes almacenes que importaron la tradición basándose en el extranjero. De hecho, durante algún tiempo se celebró el Día de la Madre durante dos veces al año.

Al final, quedó fijado en el primer domingo de mayo porque la Iglesia dio su visto bueno para establecerlo este día, ya que en la tradición cristiana el mes de mayo este mes es el dedicado a la Virgen. En el mundo clásico, tradicionalmente mayo estaba asociado con las divinidades femeninas.