Coronavirus

Margarita Robles será la segunda ministra en vacunarse y recibirá la dosis de AstraZeneca

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se vacunará el jueves 1 de abril en el Wanda Metropolitano y recibirá la primera dosis de AstraZeneca contra el coronavirus.

Margrita Roble será la segunda ministra en vacunarse contra el coronavirus

Margrita Roble será la segunda ministra en vacunarse contra el coronavirusEFE

Publicidad

Margarita Robles, ministra de Defensa, acudirá mañana día 1 de abril de 2021 al Wanda Metropolitano para recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, con lo que se convierte en la segunda persona responsable de un ministerio en hacerlo tras la vacunación el pasado día 26 del ministro de Política Territorial, Miquel Iceta.

Robles, de 64 años, acudirá mañana a su cita en el estadio del Atlético de Madrid como hizo el martes la subsecretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, la cual estuvo esperando más de una hora y media al aire libre e informó sobre la falta de puestos de vacunación.

Además, esta semana está citada para vacunarse la número dos de Robles, la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, que recibirá la primera dosis el viernes en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Valcarce, subsecretaria de Defensa, esperó 1 hora y media

La ministra Robles tiene la cita a las 20.29 horas en el Wanda, donde el pasado martes Valcarce esperó para ser vacunada con AztraZeneca (la vacuna que se aplica a personas de hasta 65 años). El ministerio de Defensa informó que Valcarce estuvo "más de una hora y media de espera, en una cola al aire libre".

El departamento de Margrita Robles añade que constató que en el estadio madrileño "había pocos puestos de vacunación para unas instalaciones inmensas y el elevadísimo número de personas citadas".

"De incrementarse este número se podría hacer menos sufrida la espera para todos los ciudadanos, dándoles un mejor servicio", apunta el ministerio de Defensa, que a la vez expresa "su reconocimiento y apoyo al gran trabajo que está realizando en esta campaña de vacunación todo el personal sanitario"