Publicidad

Fuerzas Armadas

Los militares españoles ven insuficiente la subida salarial aprobada por el Consejo de Ministros

El Gobierno ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros una subida de entre 40 y 113 euros en los sueldos del Ejercito en 2021. Una subida salarial que desde las Fuerzas Armadas consideran insuficiente.

El Gobierno ha aprobado hoy una subida de sueldo para las Fuerzas Armadas, pero los militares lo ven insuficiente. En concreto, se trata de un incremento salarial que oscila entre los 40 y los 113 euros en 2021, una subida de sueldos que no contenta a las Fuerzas Armadas.

"Es un ligero avance pero todavía muy alejado de lo que debe ser una verdadera dignificación de los salarios de los miembros de las Fuerzas Armadas", asegura Jorge Bravo, presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles

Esta subida salarial, la primera en 15 años, tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año. Más de 130.000 militares se van a beneficiar de esta medida, pero no les convence.

Una subida salarial que no convence a los militares

Y es que aseguran que esta subida en los sueldos está muy lejos de conseguir la equiparación salarial con la Policía Nacional o la Guardia Civil. Denuncian que esta subida, de unos 200 millones de euros, sólo representa el 10% de lo que piden.

Del total de 200 millones de euros, el 56% corresponde a militares de tropa y marinería, el 21% a los suboficiales y el 23% a los oficiales.