Zaragoza

Investigación en el hospital Miguel Servet de Zaragoza por una fiesta de médicos residentes en su interior

El objetivo de esta investigación es aclarar lo ocurrido la noche del 20 de mayo, cuando varios vecinos denunciaron una celebración en una de las salas del hospital.

Publicidad

Son muchas las fiestas ilegales denunciadas fuera de lo que era el toque de queda y con personas no convivientes. Esta vez el protagonista es el hospital Miguel Servet, en Zaragoza, y sus sanitarios. La policía les pilló 'in fraganti' y siete médicos residentes están denunciados.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación por una celebración realizada en el hospital de zaragozano, donde el objetivo es aclarar lo ocurrido la noche del 20 de mayo, cuando varios vecinos denunciaron una fiesta en el interior del hospital. El propio centro también investiga lo ocurrido.

Sietemédicos residentes que estaban fuera de servicio celebraron una fiesta en una de las salas del centro, superando el número permitido de personas, según informa el 'Heraldo'. El vídeo grabado por algún vecino no tardó en hacerse viral en las redes sociales, en él se apreciaba el volumen alto de la música y luces que salían de la ventana de la sala.

Las fuentes del hospital han señalado que se ha abierto una investigación con el correspondiente expediente a los implicados, a pesar de aseguraron que nadie del personal sanitario o paciente se quejó.

Este hecho ha sido duramente criticado no solo por los usuarios que han visto circular en redes sociales el vídeo, sino también los propios sindicatos sanitarios, que consideran que este tipo de festejos "ponen peligro la reputación de los profesionales".