Fiesta ilegal

La Guardia Civil investiga una fiesta ilegal en un catamarán en la costa de Gran Canaria

Los asistentes a la fiesta en el catamarán compartieron las imágenes en redes sociales y tras analizarlas los agentes de la Guardia Civil denunciarán a la embarcación por incumplir las medidas sanitarias.

Publicidad

La Guardia Civil investiga una fiesta que se ha organizado en un catamarán frente a una playa en Gran Canaria. Los participantes compartieron las imágenes en las redes sociales y los agentes, después de analizar los vídeos, procederá a denunciar a la embarcación por incumplir las medidas sanitarias.

Se trata de un barco dedicado a la actividad comercial y en él se ha realizado una fiesta que incumplía las medidas sanitarias aprobadas por el Gobierno de Canarias para evitar los contagios de coronavirus. La Guardia Civil tuvo conocimiento de esta fiesta gracias a la colaboración ciudadana y al rastreo que se hace de redes sociales.

Tras las primeras investigaciones, los agentes descubrieron que se trata de un catamarán con puerto base en la localidad de Puerto Rico y que en ese momento se encontraba navegando entre las playas de Mogán y Tauro. Como muestran las imágenes del vídeo superior, los asistentes no llevan mascarillas ni respetan la distancia de seguridad.

Disuelven 7 botellones

Esta no ha sido la única intervención que han tenido que realizar los agentes en las últimas horas en Las Palmas de Gran Canaria. Agentes de la Policía Local y Nacional han disuelto 7 botellones y han tramitado 49 propuestas de sanción por no cumplir las medidas sanitarias en la noche del primer viernes tras la caída del estado de alarma.

Según han indicado las autoridades de la isla, ambos cuerpos policiales han actuado de forma conjunta para controlar el ocio nocturno en la isla. En un comunicado se explica que "para prevenir la celebración de botellones y fiestas ilegales, así como el incumplimiento de las medidas sanitarias, Las Palmas de Gran Canaria contó con un refuerzo especial de efectivos, vigilancia con drones y control sobre más de 70 puntos de botellón en distintos puntos del municipio".