Variante india

Hospitalizado otro tripulante del barco confinado en Vigo por la variante india del covid

Ya son 8 los tripulantes del 'Prometheus Leader' contagiados con la variante india del covid. El buque sigue en cuarentena en el puerto de Vigo.

Publicidad

Hospitalizado otro tripulante del barco confinado en Vigo por la variante india del covid y ya son 8 los tripulantes del 'Prometheus Leader' contagiados con la variante india del covid. Tras el ingreso en el hospital de otro de los marineros, son ya 5 los que han requerido ser trasladados al centro médico. El buque permanece confinado en el puerto de Vigo.

Una semana en cuarentena

Más de una semana lleva ya este barco atracado en el puerto de Vigo, desde que dos de sus tripulantes dieran positivo en covid el pasado martes, a su llegada a la ciudad. Ambos fueron hospitalizados, y tras las primeras pruebas, otros 3 compañeros resultaron también contagiados. Se llevó a cabo la secuenciación de estos casos, y el área de microbiología del Hospital de Vigo acabó concluyendo que se trata de la variante india de la enfermedad.

El Prometheus Leader es un barco con bandera de Singapur, procedente de Reino Unido, que llegó a Vigo el pasado martes con un cargamento de vehículos. Cuenta con 22 tripulantes, de los que más de la mitad proceden de la India, por ello se decidió secuenciar el virus y comprobar si se trataba de esta cepa.

Después de que los dos primeros positivos tuvieran que ser hospitalizados, el pasado domingo, otros dos tripulantes tuvieron que ser también trasladados al hospital, y unas horas después uno de ellos ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Nuevos ingresos

Este jueves hemos conocido que otro marinero que se encontraba confinado ha sido ingresado también en el hospital debido a un empeoramiento de su estado debido al covid. Con este nuevo caso, son ya 8 en total los positivos en este brote y 5 hospitalizados, manteniéndose uno de ellos en la UCI. Fuentes sanitarias informan de que el resto se encuentra en planta, y que todos ellos están “estables”.

Los demás miembros de la tripulación permanecen confinados en el barco con seguimiento médico, y se les están practicando regularmente las pruebas precisas para detectar cualquier cambio en su estado lo antes posible. Hay ya cuatro puertos con casos confirmados o sospechosos de la variante india, son los puertos de Vigo, Valencia, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria.