Consejo Interterritorial

Carolina Darias: "Tenemos dos brotes de la variante india con 11 personas asociadas"

La ministra de Sanidad comparece después del último Consejo Interterritorial de Salud celebrado antes del fin del estado de alarma.

Publicidad

Carolina Darias ha comparecido en rueda de prensa tras la celebración del Consejo Interterritorial de Salud. La ministra de Sanidad ha valorado la situación de la pandemia de coronavirus en España y ha informado de los temas tratados en la reunión.

Se trata del último consejo interterritorial antes de que decaiga el estado de alarma por el coronavirus el próximo 9 de mayo, por lo que el principal asunto a tratar son las vías que tendrán las comunidades autónomas que quieren prolongar las restricciones por la pandemia.

Ya son varias las comunidades autónomas que han expresado su posición en contra a levantar el estado de alarma el próximo 9 de mayo, tal y como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El Gobierno responde que sea el Tribunal Supremo el que avale las propuestas de las autonomías. Una respuesta bien vista por algunas comunidades como Extremadura.

La ministra de Sanidad no ha querido entrar en más explicaciones que las que acordará el Tribunal Supremo con cada comunidad autónoma una vez termine el estado de alarma.

Variante india en España

Carolina Darias reconoce que existen brotes de la variante india en España: "Tenemos dos brotes con 11 personas asociadas". La ministra de Sanidad asegura que "seguimos cumpliendo hitos" y celebra el aumento en el ritmo de vacunación contra el coronavirus en todo el país: "Vamos como un tiro".

"Con el Decreto aprobado en el día de ayer las comunidades autónomas tienen medios suficientes para adoptar medidas", ha afirmado la ministra de Sanidad en su rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.