Publicidad

Vacunación coronavirus

Una gallega recibe la vacuna del coronavirus a sus 104 años: "No la noto"

Una mujer centenaria, de 104 años y natural de Ourense, ha recibido hoy la primera dosis de la vacuna en el centro de salud de su localidad de Bouzas.

“No dolió nada de nada”, dice Gloria tras recibir el pinchazo de la vacuna del coronavirus. A sus 104 años ha sido la persona mayor a la que han vacunado hoy en el centro de salud de Coles, en Ourense. Las enfermeras que la han atendido, orgullosas de la valentía de la mujer, han loado su estado de salud teniendo en cuenta su avanzada edad.

La campaña de vacunación continúa su curso. En los últimos días se están administrando las dosis a los profesores, a colectivos esenciales como policías, bomberos o trabajadores del servicio a domicilio y también a los mayores de 80 años, más de 200.000 en toda Galicia. Dentro de este último grupo se encuentra Gloria Pérez, una mujer de 104 años de Bouzas, en el Ayuntamiento ourensano de Vilamarín.

Tras estos grupos, el presidente de la Xunta de Galicia, ha anunciado hoy que los ciudadanos de entre 50 y 55 años comenzarán a recibir la vacuna del coronavirus a partir de la próxima semana. Y por ello, a finales de esta, Galicia recibirá 30.000 dosis adicionales de la vacuna AstraZeneca.

Si quieres consultar cómo va el ritmo de vacunación en España o en tu comunidad o si quieres calcular cuándo será tu turno en función de tu perfil, edad y grupo de población, no dudes en consultar nuestra herramienta CuentaVacunas.

Publicidad