Festival

El Festival Vida se celebrará sin distancia de seguridad pero con test de antígenos obligatorio para los 30.000 asistentes

El Festival Vida, que arranca hoy y durará tres días, realizará test de antígenos a las 30.000 personas que se prevén pasen por el mismo. El uso de la mascarilla FFP2 será obligatorio y no habrá distancia de seguridad.

Publicidad

El Festival Vida 2021 comienza este jueves, 1 de julio, en el Pla de’n Sala, un recinto situado junto a la Vía Cannetum, muy cercano a la salida de la C-33 de Canet del Mar. Desde la organización recomiendan acceder al festival en transporte público. Se puede ir o bien en tren o en bus desde cualquier lugar del país.

El Vida Festival realizará test de antígenos en 15 espacios habilitados para ello. Los test están incluidos en el precio de la entrada y serán obligatorios para las 30.000 personas que se prevé pasen por este festival en los próximos tres días.

No será necesario mantener la distancia de seguridad, pero el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, excepto cuando se esté consumiendo.

Únicamente podrán entrar aquellos que presenten un resultado negativo. Los que den positivo en la prueba de antígenos, serán atendidos por el servicio de atención sanitaria de la organización y les devolverán el importe de la entrada.

Una vez que los asistentes hayan recibido el resultado negativo, accederán a la entrada del recinto donde se les medirá la temperatura y se les repartirá una mascarilla FFP2 que tendrán que llevar en todo momento.

Según informa el medio oficial de Vida 2021, las medidas han estado trabajadas conjuntamente con la Fundació Lluita contra la Sida i les Malalties Infeccioses y el Departamento de Salut de la Generalitat.

Los puntos donde se realizarán los test de antígenos

Los 15 espacios que ha habilitado la organización del festival son las ciudades de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, también en Canet de Mar, Manresa, Terrassa, Vic, Vilafranca del Penedès, Vilanova i la Geltrú, Sabadell y Granollers, Olot, Tàrrega y Reus.

Para pedir cita en cualquiera de estos sitios, será necesario inscribirse a través de la página web oficial.