Estudiantes Malta

Confinados 31 estudiantes españoles en un hotel en Malta tras un positivo en su vuelo

Los confinados son 31 estudiantes de Fisioterapia. La mayoría de ellos están vacunados y además presentaron una PCR negativa para entrar en el país. Sin embargo, por el positivo en coronavirus de otro pasajero, las autoridades les obligan a confinarse.

Publicidad

Un grupo de 31 estudiantes españoles de Fisioterapia de la Universidad i Virgilii de Tarragona permanecen confinados desde ayer en un hotel de Malta. Las autoridades del país les comunicaron que debían guardar cuarentena después de que otro pasajero del avión en el que viajaban diese positivo en coronavirus.

Los estudiantes tenían previsto estar en la isla entre el 25 de junio y el 2 de julio por un viaje de fin de carrera, pero desde el día de ayer permanecen en el hotel con la obligación de estar confinados durante 14 días. Sin embargo, como han explicado dos de las estudiantes confinadas en Espejo Público, 29 de los 31 estudiantes tienen la pauta completa de vacunación y recibieron las dosis el pasado mes de marzo ya que hacían prácticas en hospitales.

Además, para entrar a Malta es necesario presentar una PCR negativa, un requisito que todos cumplían en el momento del embarque. Aún así, y a pesar de explicar este hecho, las autoridades del país les han informado de que deben permanecer en el hotel.

Llevan ya confinados 4 días y podrían salir el próximo día 10 de julio para regresar el 11 a España, aunque esperan poder hacerlo antes debido a su condición y a la entrada en vigor del llamado 'pasaporte covid' que exime de cuarentenas a los viajeros inmunizados.

Por su parte, las autoridades españolas ya están informadas de la situación y están trabajando en resolverla, aunque, según el relato de los jóvenes, les han dicho que mientras eso ocurre tendrán que ser trasladadas a un 'hotel covid' donde sí hay personas contagiadas.

Los jóvenes dieron a conocer su situación a través de redes sociales con la etiqueta #Atrapadosenmalta donde han criticado la falta de información por parte de las autoridades maltesas.

Puedes conocer el estado de la vacunación en España a través de la herramienta CuentaVacunas.