Viajes del Imserso

Imserso 2021: Plazo y cómo inscribirse para los viajes

Octubre es la fecha prevista para la vuelta de los viajes del Imserso, tras un año de parón. El Gobierno ha abierto ya el plazo de inscripción. Te informamos aquí del plazo y de cómo hacer el registro en los viajes del Imserso.

Viajes del Imserso 2021: Plazo y cómo realizar la inscripción para los viajes

Viajes del Imserso 2021: Plazo y cómo realizar la inscripción para los viajes Pixabay

Publicidad

El Gobierno ha publicado hoy, miércoles 30 de junio, la convocatoria de 816.029 plazas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para los viajes del Imserso. De esta manera, pretende satisfacer las demandas que algunos sectores de la sociedad, como los hoteles o las agencias de viajes, han estado reclamando desde hace tiempo. Podrá solicitarse desde hoy jueves hasta el 30 de julio. El programa del Instituto de Mayores y Servicios Sociales se desarrollará entre el mes de octubre de este año y junio de 2022.

Los viajes que se incluyen pueden durar entre 4 días (3 noches) y 10 (9 pernoctas), además de pensión completa. La única excepción son las capitales de provincia que serán de media pensión.

La decisión del gobierno estaba pendiente de la situación epidemiológica y el ritmo de vacunación. Tras el visto bueno de las autoridades sanitarias, se confirma la vuelta a los viajes del Imserso. Este programa llevaba un año de parón como consecuencia de la pandemia. Los mayores podrán volver a beneficiarse de estos viajes y ventajas económicas y sociales.

Cómo registrarse en los viajes del Imserso

Aquellas personas que estuviesen acreditadas para la temporada anterior (2020-2021) no tendrán que rellenar de nuevo la solicitud. Se les enviará de nuevo por si quisiesen cambiar algún dato. Sin embargo, aquellos que ingresen en el programa del Imserso por primera vez, deberán cumplimentarla.

Desde el Imserso han establecido tres vías para hacer la solicitud. En primer lugar, vía telemática. Es la que más recomiendan por su facilidad. Deben descargar la solicitud, completarla y seguir las indicaciones. En segundo lugar, vía presencial. Los interesados deben acudir a los Servicios Centrales del Imserso (c/ Ginzo de Limia, 58- 28029 Madrid) y desde allí podrán realizarla.

La última manera es por correo postal. Una vez esté rellenada y firmada la solicitud, será enviada al Apartado de Correos 10140 (28080 Madrid) o a los Servicios Centrales del Imserso. Desde allí, han advertido que no tramitarán ninguna que sea enviada por correo electrónico.

Una vez que la solicitud haya sido tramitada, el usuario recibirá una acreditación. Ésta le permitirá acceder a las plazas del programa. Además, se incluirá en una base de datos, de la cual solo desaparecerá cuando el interesado así lo comunique.

Quiénes se benefician del Imserso

Para poder darse de alta en el Imserso, es necesario cumplir una serie de características. De esta manera, podrán disfrutar de las ventajas que estos programas ofrecen. Estos requisitos, principalmente relacionados con la edad, son:

  • Ser pensionista de jubilación
  • Ser pensionista de viudedad (a partir de los 55 años)
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones (a partir de los 60 años o más)
  • Ser titular o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social (a partir de los 65 años)
  • Ser emigrante retornado a España y pensionista del país del que ha vuelto

También están incluidos aquellos españoles que residan fuera de España y que reúnan los requisitos anteriores.