Violencia de género

Emotivo homenaje a Alicia Rodríguez, atropellada en Marmolejo, que podría ser la última víctima de violencia de género

Minuto de silencio y vídeo homenaje a Alicia Rodríguez cuya muerte se investiga si fue causada por el atropello de su expareja. De confirmarse sería la víctima mortal 19 de violencia de género en lo que va de año.

Publicidad

Amigos, compañeros de profesión y autoridades de Alicia Rodríguez se han concentrado en la Federación Onubense de Empresarios para guardar un minuto de silencio tras el fallecimiento de la que podría ser la última víctima de la violencia de género en nuestro país.

Alicia trabajaba como cámara de una televisión y sus compañeros han preparado un vídeo homenaje que recoge momentos compartidos con su gente. Murió atropellada en Marmolejo (Huelva), a falta de que se confirme de si fue víctima de violencia de género, el juez ha decretado prisión sin fianza para su expareja a la espera del juicio. Fue él quien avisó al 112 de que se había producido el fatal accidente.

Con gran cariño y muy afectados los compañeros de Alicia confiesan sentirse "con el corazón roto". Se está investigando si su expareja está detrás de su fallecimiento, de confirmarse sería la víctima número 19 por violencia de género en lo que va de año.

2021 está siendo trágico en lo que a violencia machista se refiere, cada 3 días una fallecida desde que acabó el estado de alarma y más de mil mujeres muertas desde 2003.

El atropello

Fuentes de la investigación informaron de que el atropello tuvo lugar en un camino rural situado a unos 200 metros del Cementerio Municipal en la madrugada del pasado domingo. Su expareja fue el encargado de pedir una ambulancia para una mujer que había sido atropellada.

Cuando los servicios sanitarios encontraron en el lugar a Alicia estaba ya muerta y presentaba signos de haber sido atropellada.