Jaén

Investigan como violencia de género la muerte de una mujer en Jaén

Una mujer ha muerto en Marmolejo, en Jaén. La Guardia Civil ha detenido al hombre que dio el aviso mientras investigan si la muerte es violencia de género a la espera de recibir la autopsia.

Publicidad

La Guardia Civilha detenido a un hombre en Marmolejo, en Jaén, durante la madrugada del sábado después de avisar él mismo de la muerte de una mujer. Según su versión, después de ser atropellada por un vehículo.

Tras los acontecimientos, la Benemérita investiga la hipótesis y la posibilidad de que sea un caso de violencia de género.

Los hechos sucedieron sobre las 3:30 horas, cuando el hombre solicitó una ambulancia en el término municipal de Marmolejo. El motivo es que había una mujer que había sufrido un accidente. Al llegar, se encontraron a la mujer presuntamente atropellada por un vehículo y fallecida.

El hombre, de 35 años, permanece detenido en el cuartel de la localidad de Marmolejo. Permanecerá arrestado hasta que se conozca la autopsia. "Tenemos tres días y no se va a poner en libertad hasta que tengamos resultados. Mientras haya la mínima sospecha, él va a estar detenido", han subrayado.

Cuando se producen estas detenciones policiales, el juez dispone de 72 horas para regularizar la situación del detenido. Puede elevarla a prisión de forma preventiva o dejarlo libre.

El cadáver de la mujer, de 36 años, ha sido enviado al Instituto de Medicina Legal de Jaén capital para que los médicos forenses le hagan la autopsia. Esta será la que dictamine si la muerte se debió a un atropello o a otras causas.

Encuentran restos humanos en el domicilio del autor confeso de Estepa

La Guardia Civil ha encontrado restos humanos en el domicilio del autor confeso en Estepa durante la reconstrucción de los hechos. Oficialmente no se ha concretado donde se encuentra el autor para evitar altercados.

La investigación continúa en distintas ubicaciones. Tal y como confesó a los agentes,descuartizó a la joveny lo distribuyó en diferentes zonas de las afueras de pueblo, como en un olivar.

Está previsto que el detenido pase a disposición judicial mañana por la mañana.