José El Francés

Archivan las diligencias abiertas contra José 'El francés' por malos tratos a su expareja

El cantante ha quedado en libertad sin medida cautelares

Imagen de archivo de José 'El Francés'

Imagen de archivo de José 'El Francés'EFE

Publicidad

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Marbella (Málaga) ha acordado este lunes el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias abiertas contra el cantante José 'El francés', detenido este pasado domingo por un delito de violencia de género presuntamente cometido sobre su expareja sentimental.

Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que la jueza ha tomado esta decisión después de practicar una serie de diligencias, entre ellas las declaraciones del detenido y de su expareja.

Sobreseimiento provisional

Tras esto, la Fiscalía ha solicitado el sobreseimiento provisional de las diligencias incoadas por los delitos de malos tratos y coacciones, debido a la "falta de indicios", solicitud a la que se han adherido tanto la acusación particular como la defensa.

Asimismo, y respecto al delito leve de injurias atribuido al detenido, el juzgado ha celebrado un juicio inmediato contra el arrestado tras el que la juez ha dictado 'in voce' sentencia absolutoria firme, al no haberse ejercitado acusación ni por la acusación particular ni por parte del ministerio público. Tras todo ello, el detenido ha quedado en libertad sin medidas cautelares.

José 'El francés' fue detenidoel domingo en Marbella (Málaga) tras una discusión con su ex pareja sentimental. El cantante se encontraba en casa de ésta cuando se produjo el incidente.

Tras una discusión con su expareja, 'el Francés' presuntamente la empujó, lo que provocó que ella tropezase con un escalón y cayese. A causa de estos hechos habría sufrido una lesión en el codo.

La expareja del cantante llamó al 092 para denunciar la supuesta agresión y, según publica el diario Málaga Hoy, tras al menos dos llamadas agentes de la Policía Local se personaron en el domicilio de la mujer, deteniendo a continuación a José 'el Francés'.