Diego 'El Cigala'

El Juzgado de Violencia de Género ratifica la orden de alejamiento impuesta a 'El Cigala' hacia su expareja

Ratifican la orden de alejamiento de 'El Cigala' hacia su expareja. Además, el Juzgado de Violencia de Género le impide llevarse a los niños y pagarles 1.200 euros de manera provisional como pensión alimenticia.

Publicidad

El Juzgado de Violencia de Género ha ratificado la orden de alejamiento que se le impuso a 'El Cigala' hacia su mujer. A pesar de quedar libre de cargos el pasado 18 de junio, se estableció una orden de alejamiento respecto a su expareja, Dolores Ruiz Méndez, tras una denuncia por malos tratos continuados de carácter físico y psicológico.

'El Cigala' deberá pagar 1.200 uros, por ahora provisionales a sus hijos con el objetivo de garantizar el correcto mantenimiento de los mismos. Además, el juzgado ha declarado que 'El Cigala' no podrá llevarse a sus hijos, ni tampoco quedarse a dormir con ellos.

La denuncia de Diego 'El Cigala'

'El Cigala' fue detenido el pasado 10 de junio en un hotel en la calle Atocha de Madrid. Su expareja le acusó de violencia física y psiscológica durante los dos últimos años. Ambos vivían en Jerez, y no ha sido hasta hace apenas menos de un mes que se ha conocido el caso.

Kina Méndez, su expareja, denunció a 'El Cigala' ante la comisaría de la Policía Nacional de Jerez, y desde allí se envió el requerimiento a Madrid, donde se procedió a la inmediata detención del cantaor, que se hospedaba en un hotel en la calle Atocha.

Pasó la noche en comisaría y luego fue trasladado a Moratalaz dónde se llevó a cabo el registro. Declaró ante los Juzgados de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid. Horas más tarde quedó en libertad sin cargos ni medidas cautelares, asegurando que no le habían impuesto ningún cargo y sosteniendo que estaba "contento, muy contento".

El juez tomó la decisión de dejarle en libertad al no apreciar riesgo de fuga y se inhibió en favor del Juzgado de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde su expareja realizó la denuncia. Además, en las primeras declaraciones al salir del juzgado, confirmó que se iba a actuar a Málaga.

'El Cigala' relaciona las razones de la denuncia con cuestiones económicas. Según él, fue por "los dineros, siempre quieren dinero las mujeres".