Diego 'El Cigala'

Diego 'El Cigala' se disculpa tras afirmar que las mujeres denuncian por dinero: "Me refería a una sola"

Diego 'El Cigala' se ha disculpado sobre sus polémicas declaraciones de la semana pasada, cuando dijo que las mujeres denunciaban por dinero. En un comunicado, ha afirmado que sus declaraciones fueron "totalmente desafortunadas".

Diego 'El Cigala' se disculpa tras sus polémicas declaraciones sobre las mujeres: "Me refería a una sola"

Diego 'El Cigala' se disculpa tras sus polémicas declaraciones sobre las mujeres: "Me refería a una sola"EFE

Publicidad

Diego 'El Cigala' ha publicado un comunicado a través de sus redes sociales en el que se disculpa por sus polémicas declaraciones en las que afirmaba que las mujeres denunciaban a los hombres por dinero. Ahora, el cantaor puntualiza sus palabras y dice que solo se refería a su pareja.

La pasada semana, Diego 'El Cigala' salía los Juzgados de Violencia sobre la Mujer tras ser detenido por presuntos malos tratos continuados contra su pareja, quien el pasado miércoles interpuso una denuncia. Al ser preguntado por el motivo de la detención, el cantaor lo atribuyó todo a una cuestión económica: "Los dineros, son los dineros. Siempre quieren dinero las mujeres".

Hoy ha querido matizar. "Pluralicé en vez de hablar en singular; no me refería a las mujeres del mundo sino a una sola, en concreto con la que tengo un desencuentro económico", afirma en su comunicado. 'El Cigala' ha dicho que en ese momento, a la salida del juzgado y tras pasar la noche detenido, estaba, a su parecer, "injustamente denunciado, en un estado de máxima tristeza y frustración". "Me expresé de forma totalmente errónea", aclara en el escrito.

'El Cigala' ha comparecido por segunda vez

El cantaor ha comparecido de nuevo en el juzgado este viernes. "Por segunda vez, un juez me deja libre de manera incondicional con derecho a visitar a mis hijos y con un futuro favorable", explica. Además, Diego 'El Cigala' ha afirmado que tiene puesta su "total confianza" en el proceso judicial, ya que "solo entonces sabremos quién ha actuado de mala fe, quién lleva la razón y quién no".

'El Cigala' ha querido agradecer a todas las personas que han confiado en su palabra, aunque de momento, con la investigación en curso, señala que no va a hacer más declaraciones a la espera de la sentencia final. Cuando esta salga, "se podrá aclarar este episodio para que no le quede ninguna duda a toda la gente que escucha mi música de mi respeto, admiración y amor por las mujeres", afirma.

"Yo no soy perfecto y he podido cometer errores a lo largo de mi vida. A mí me gusta cantar y celebrar que estamos vivos, pero Dios es mi testigo de que siempre he obrado de corazón y de buena fe", concluye en la nota.