Vacuna AstraZeneca

La despedida al profesor de Toledo vacunado con AstraZeneca: "Nos teníamos que vacunar para acabar con la pandemia"

Las autoridades sanitarias investigan la muerte de Mario, el profesor de 30 años fallecido tras ser vacunado con AstraZeneca. El instituto donde trabajaba le ha dedicado una emotiva despedida.

Publicidad

Las autoridades sanitarias están investigando la muerte de un profesordel Instituto Universidad Laboral de Toledo. El hombre, de 30 años, ha fallecido tras vacunarse el Jueves Santo con la vacuna de AstraZeneca y padecer fenómenos trombóticos muy graves.

El instituto ha realizado una emotiva despedida al profesor. "Teníamos la seguridad de que nos teníamos que vacunar para acabar con esta pandemia, como responsabilidad", afirma una compañera que coincidió con él en la vacuna.

La comunidad educativa del IES Universidad Laboral ha guardado un minuto de silencio a las 09:30 horas de esta mañana. "Hemos estado con sus alumnos de la tutoría esta mañana y están también destrozados", ha dicho la secretaria del centro en Toledo.

El profesor, de 30 años recién cumplidos, ingresó en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo el pasado viernes 9 de abril con fenómenos trombóticos muy graves, sospechosos de estar relacionados con la vacuna de AstraZeneca y tras permanecer en estado muy grave en el servicio de Medicina Intensiva ha fallecido este lunes.

El mismo viernes el Hospital informó a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, del Ministerio de Sanidad, de una sospecha de reacción adversa registrada en este paciente.